AgriControl, un servicio que combina las necesidades de la gran distribución y la gestión de la producción

Los mercados agroalimentarios internacionales, influidos por la creciente sensibilización del consumidor, se preocupan cada vez más por la seguridad alimentaria. Es más, las políticas de la UE llevan años impulsando normas más estrictas para garantizar la calidad y la salubridad de los ciclos de producción.



En concreto, han sido las directivas europeas las que han llevado a la creación de un nuevo servicio, llamado AgriControl, dirigido a supermercados, encargados de compras de la gran distribución, empresas comerciales y negocios agrícolas en general. El propósito es dotar a los alimentos de un significado que vaya más allá de ser un simple producto de consumo. Se ha vinculado a los conceptos de salud, medioambiente y relaciones sociales.

"La competitividad está relacionada con una constante verificación de producto y, en la actualidad, es la única forma de ocupar una cuota considerable de un mercado que cada vez es más selectivo y sensible al consumidor y a las necesidades de seguridad alimentaria. Las empresas deben ser capaces de evolucionar con la demanda para ganarse la confianza del consumidor e incrementar los beneficios", comenta Gianni Polizzi, experto en agronegocios que desarrolló Agri-Control.


Gianni Polizzi

"AgriControl es necesario para satisfacer la demanda del mercado, que espera productos saludables cada vez más sostenibles y con un impacto medioambiental bajo. Además, ayuda a los negocios que deben seguir el ritmo de la evolución de las normas europeas y satisfacer las demandas de la gran distribución. Combinar la protección de cultivos con los varios requisitos significa salvaguardar tanto la cosecha como los ingresos".

AgriControl tiene el objetivo de suministrar una solución completa de monitorización que no solo supervisa la entrada y salida de productos, sino que también controla los procesos de producción.

El servicio hace un seguimiento de los residuos de pesticidas en el campo y gestiona las relaciones técnico-cualitativas con la gran distribución para valorar la liberación preventiva de lotes precosecha. Por descontado, AgriControl también considera las especificaciones de producción de varias plataformas de comercialización y mercados de destino.

El servicio funciona gracias al apoyo de los agrónomos que trabajan cumpliendo los más modernos estándares ISO con una dilatada experiencia en la certificación de alimentos (IFS, BRS, GlobalGA, etc.) y sectores de asistencia en campo. Ayudan a los negocios a satisfacer los requisitos de las cadenas de distribución italianas y extranjeras y a utilizar sus conocimientos (informáticos y analíticos) y las herramientas necesarias para asegurar que la calidad cumpla las muchas normas europeas y las especificaciones técnicas de producción. 

Más información: info.agricontrol@gmail.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018