¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacob Darling - Darling Group

"Hay una responsabilidad como exportador de gestionar el nivel de precios para los retailers"

Los productores de aguacate de Nueva Zelanda se enfrentan a una previsión de 2,5 millones de cajas esta temporada, frente a la excelente cosecha del año pasado que produjo 4,7 millones de cajas.
 
"El suministro es un desafío en una temporada de volumen bajo, especialmente porque nuestro objetivo es mantener nuestra participación en el mercado", explica Jacob Darling de Darling Group, que comercializa la cosecha de Just Avocados.
 
Just Avocados reunirá alrededor de 330.000 cajas este año, de las cuales un 50-60% se destinarán a cadenas de distribución en Australia.
 
"Los retailers en Australia son una prioridad en nuestra relación con el mercado".


 
Aunque los retailers puedan estar decepcionados de que los volúmenes no coincidan con los números récord de la última temporada, sí entienden la dinámica de la cosecha de Nueva Zelanda.

"Nos comunicamos con ellos mucho antes que los demás exportadores de Nueva Zelanda".
 
Darling explica que la cosecha de Australia Occidental será más reducida de lo que se había pronosticado inicialmente. Una situación que, si se combina con los también reducidos volúmenes de Nueva Zelanda, supone un gran desafío para suplir el suministro.

"Hay una responsabilidad como exportador de gestionar el nivel de precios para los supermercados, ya que esto tiene un efecto en el consumo y el crecimiento del sector. Frecuentemente, cuando el precio sube por encima de $4,5-5 por pieza en los supermercados, puede producirse una reducción en los pedidos, y si los precios suben demasiado pueden afectar en las compras repetidas a largo plazo".

"La escasez de suministros esta temporada está creando altos precios para el consumidor. Esta es una situación extraordinaria y no ha sido la norma en los últimos cinco años".

Los proveedores de Just Avocados cultivan en tres regiones principales en Nueva Zelanda, en el extremo norte, centro norte y la Bahía de Plenty. Las tres regiones maduran en momentos ligeramente diferentes, la cosecha comienza en el extremo norte en septiembre y la temporada termina en la Bahía de Plenty en febrero.

Australia sigue siendo el mayor mercado de exportación de Just Avocado, pero Corea del Sur está en aumento, convirtiéndose en el segundo mayor mercado de exportación de aguacates de Nueva Zelanda.
 
Darling Group actualmente suministra aguacates a Australia, Corea del Sur, Japón, Tailandia, Singapur, Taiwán, Malasia.

"Tenemos una estrategia para desarrollar los mercados asiáticos para el futuro aumento de ventas de aguacate. Se trata de un mercado masivo, por lo que debemos centrarnos en determinados países", explica Jacob. "Corea tiene un enorme potencial y se ha triplicado en los últimos 12 meses en términos de volumen y valor".

La floreciente popularidad del aguacate en Corea, tiene mucho que ver con las propiedades para la salud y las aplicaciones de los productos de belleza de aguacate, promovidos por los blogs de salud, alimentos y belleza.

Darling Group está trabajando con clientes en Corea del Sur, para informar sobre las propiedades saludables y el origen de los aguacates de Nueva Zelanda en los retailers y en las redes sociales.
 
"Estamos trabajando con los chefs para crear recetas que ayuden a los consumidores a entender el uso de los aguacates, y también mostrarles dónde cultivamos nuestros aguacates y quiénes son nuestros productores, a través de videos e información en los puntos de venta".

China está en el horizonte de Nueva Zelanda y será un foco importante para Darling Group y Just Avocados en las próximas temporadas.



Para más información:
Jacob Darling
Darling Group
Tel: +64 7 549 3027
Email: jacob@darlinggroup.co.nz
www.darlinggroup.co.nz

Midge Munro
Darling Group
Tel: +64 7 549 3027
Email: midge@darlinggroup.co.nz


Fecha de publicación: