¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Almería, España

El Nueva Delhi merma y retrasa la producción de calabacín dejando un hueco de mercado

La temporada de calabacín avanza en Almería con un descenso en la producción y marcada por las afectaciones del virus Nueva Delhi. El retraso en la producción y la bajada de precios, resultan en precios altos por el momento.

"El virus Nueva Delhi ha provocado un retraso a la hora de realizar las siembras, lo que conlleva que también se atrase la producción del mismo. Esta es una práctica que algunos agricultores han llevado a cabo intentando evitar períodos más cálidos. El virus Nueva Delhi está limitando la producción de calabacín. Este año habrá un descenso en la producción del mismo con respecto a otro años", cuenta Gabriela Escobar, del departamento de Marketing de la empresa almeriense Escobi.



Escobi cuenta con más de 400 hectáreas de producción y mueve un volumen de en torno a los 50 millones de kilos y 20 millones de ellos son de calabacín.

La campaña pasada fue muy irregular en precios para el calabacín, con picos muy altos en invierno por las heladas en gran parte de Europa y una bajada en los meses de primavera.

"Este año, la campaña ha empezado con precios altos, debido a que la producción se ha retrasado y en el resto de Europa se ha terminado antes con este cultivo lo que ha dejado una especie de hueco en el mercado", explica Gabriela Escobar.

Escobi destina sus calabacines tanto a Europa como a Ultramar. De acuerdo con Gabriela, la demanda de calabacín está creciendo, principalmente por la cantidad de usos de los que goza este producto y los diferentes formatos en los que se puede consumir. "Hay mercados donde ya se consumía calabacín que ya preguntan por el calabacín de Almería", señala.

En 2015 Escobi cambió el logotipo de la empresa, pero ha sido en 2017 cuando se ha consolidado el Departamento de Comunicación y Marketing. "Hemos desarrollado nuestro branding durante este año, incorporando el nuevo logo de la empresa a todas las áreas de la misma. Hemos puesto en marcha una estrategia para lograr una serie de metas, como son el desarrollo de una misión, visión y valores que son el referente de nuestras acciones, o la creación de una identidad visual fuerte.

Nuestro nuevo claim, el origen de la excelencia, apuesta por la agricultura como raíz del trabajo bien hecho, dado que es en Almería donde se producen hortalizas y frutas de máxima calidad, y en Escobi donde se comercializa una parte de ellas para ofrecérselas a los clientes en las mejores condiciones posibles. Creemos en la importancia del branding y estamos trabajando día a día en nuestra identidad.

Nuestro objetivo en el futuro es que nuestra marca sea más eficiente tanto en medios tradicionales como online.


Para más información:
Gabriela Escobar
Escobi
+34 950571484
gabriela.escobar@escobi.es
www.escobi.com