Carrefour Brasil mejora los beneficios en el tercer trimestre

Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio

Países Bajos: Jumbo abre una tienda City en la estación de Eindhoven
Jumbo ha abierto su primera tienda de conveniencia Jumbo City en la estación central de tren de Eindhoven para servir a viajeros y visitantes. La nueva tienda ofrece una amplia gama de platos recién preparados que los clientes pueden comer en la zona de cafetería o bien llevárselos para tomar en otro lugar. Está pensada para los apretados horarios de quienes viajan, con un horario diario de apertura de 6.30 de la mañana a 11 de la noche. (esmmagazine.com)

Arabia Saudí: Las ventas de Panda Retail Company son lentas en el tercer trimestre
Panda Retail Company, que forma parte de Savola Group y está sita en Arabia Saudí, ha anunciado los resultados del tercer trimestre. Ha dado a conocer un descenso en los ingresos de su negocio retail, pero un incremento de los beneficios. Las ventas de Panda Retail Company en los nueve primeros meses del año han alcanzado 8.800 millones SAR (2.300 millones USD), un 15% menos con respecto a los 10.300 millones SAR (2.700 millones USDA) del mismo periodo de 2016. Las pérdidas se han atribuido a los continuos desafíos que presenta la situación económica. La baja producción de crudo y el crecimiento lento del sector no petrolero ha afectado negativamente al poder de adquisición de los consumidores. (igd)

Auchan Francia abre la primera tienda de productos ecológicos AuchanBio
Auchan Francia ha abierto su primera tienda centrada en alimentos ecológicos y la salud, Auchanbio, a las afueras de Lille. La cadena afirma que esta nueva tienda está diseñada para atraer a los clientes interesados en productos ecológicos, saludables y locales a un precio asequible. "La apertura de Auchanbio muestra, una vez más, el deseo de Auchan Retail France de promocionar los productos de la agricultura ecológica, y demuestra el compromiso de la empresa con lo bueno, lo saludable y lo local", señala la empresa en un comunicado. (esmmagazine.com)

Carrefour Brasil mejora los beneficios en el tercer trimestre
Carrefour Brasil ha mejorado los beneficios en el tercer trimestre, pues ha duplicado los del mismo periodo del año pasado. Ha abierto su tienda de proximidad número 100 en el país. El formato de conveniencia es un impulsor cada vez más importante de la expansión en brasil, con más de 30 aperturas este año. Aunque solo se sitúa en São Paulo y alrededores por el momento, la expansión es una respuesta a la creciente demanda de una experiencia de compra rápida y sencilla por parte de los consumidores de grandes centros urbanos brasileños. Carrefour también va a lanzar en internet su oferta de alimentación en Brasil, en un principio en 200 barrios de São Paulo, a través de la aplicación Meu Carrefour, cuyos pedidos se servirán por medio de una "dark store" en el suroeste de la ciudad. (igd)

EE. UU.: Walmart abrirá un punto independiente para ir a buscar la compra
Walmart va a abrir en Metairie un nuevo centro independiente para ir a buscar la compra. Este punto de recogida está previsto para este año y será el primero de Walmart en el área metropolitana de Nueva Orleans, y constituye una apuesta de la cadena por la recogida de la compra en el mismo día, pues se enfrenta a la creciente competencia de semejantes como amazon, que compró Whole Foods en agosto. Walmart también ofrece un servicio de recogida de la compra en tiendas seleccionada. (nola.com)

EE. UU.: Las ventas netas de SpartanNash crecieron un 5,9% en el tercer trimestre
Las ventas netas de SpartanNash crecieron un 5,9% en el tercer trimestre, por encima de los 1.800 millones de dólares del mismo periodo de hace un año, según una nota de prensa de la cadena. El canal de distribución de la compañía propició el crecimiento, con unas ventas interanuales un 16,5% más altas hasta 937.400 millones de dólares, gracias, principalmente, a la adquisición del mayorista especializado Caito Foods y a un crecimiento orgánico del 5,2%. (fooddive.com)

EE. UU.: Target desvela la tienda de la próxima generación
Target ha desvelado su primera tienda "próxima generación" en el área metropolitana de Houston, dentro de un esfuerzo multimillonario por reimaginar más de 1.000 tiendas en todo el país para competir con los gigantes del comercio electrónico. Las familias con poco tiempo que busquen comodidad pueden entrar al lado "fácil" de la tienda, que ofrece una experiencia al estilo de un supermercado. Los clientes que dispongan de tiempo y que busquen una experiencia de compra de alta gama pueden entrar al lado de "inspiración", que se parece más a una tienda de departamentos. (chron.com)

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018