¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jose Roggiero de Freshway Produce

"Queremos que algunos productos pasen de ser exóticos a convencionales"

Cuando entras a un supermercado, puedes o no haber visto algunas hortalizas de aspecto inusual. Estas hortalizas parecen patatas, pero no lo son. De hecho, hay varios tipos diferentes, y cada una de ellas tiene su propio carácter y sabor. Los tubérculos tropicales forman la base de los negocios en Freshway Produce. La empresa los obtiene de toda América Central y del Sur, y se compromete a dedicarles mayor atención.



"Los tubérculos tropicales constituyen la mayoría de nuestro negocio", dijo José Roggiero, de Freshway Produce. "Estos tubérculos incluyen variedades como Malanga, Yuca y Yam. Sin embargo, comercializamos alrededor de 15-20 productos diferentes semanalmente. Nuestros productos provienen de lugares como Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú y Jamaica, entre otros. Este año, hemos presentado 7 nuevos productos de la República Dominicana que no habíamos ofrecido anteriormente, como Malanga Amarilla, Naranjas Ácidas y Pana. También hemos establecido un suministro más estable de plátano verde de Guatemala. De esta forma, hemos ampliado nuestra base de productos para convertirnos en una empresa tropical más completa".

Convertirse en hortalizas habituales
Uno de los objetivos de Freshway Produce es alentar a más personas a probar hortalizas tropicales e incorporarlas en su dieta, de la misma forma que las convencionales. Roggiero cree que hay un gran potencial para que el mercado se expanda y ofrecer a los consumidores una mayor selección de hortalizas.

"Nuestro objetivo es que estas hortalizas pasen de ser exóticas a convencionales. Nos concentramos en proporcionar valor y presentar hortalizas de una manera nueva y atractiva. Por ejemplo, destacando las similitudes y diferencias entre las patatas tradicionales y las patatas tropicales, y tentando a los consumidores a pensar de forma innovadora y probar diferentes productos. Los tubérculos tropicales son intimidantes para muchas personas. A menudo tienen pelos, son de formas extrañas y la gente no sabe cómo cocinarlos. Freshway Produce siempre busca promover formas en las que las personas superen sus reparos a comprarlas. En última instancia, realmente queremos que la gente las disfrute tal como son, como hortalizas saludables, y que aumenten los ingredientes en sus comidas".

Promover el valor nutricional
Una de las formas en que las hortalizas tropicales se vuelven más atractivas es promoviendo su valor nutricional. El mercado responde muy bien a los alimentos ricos en nutrientes, por lo que Freshway Produce cree que, introducir los productos tropicales en las recetas y presentarlos como un alimento saludable, resultará en un consumo más generalizado.

"Al informar a las personas sobre su valor nutricional, vemos un aumento en el consumo de estas hortalizas", continuó Roggiero. "La Malanga, por ejemplo, es una excelente fuente de nutrientes y vitaminas. Es una de las comidas hipoalergénicas más exclusivas del mundo, y su harina es fácilmente digerible incluso para personas alérgicas. La Malanga también es rica en fibra y potasio, y junto a su sabor único, se vuelve más sofisticada. Los alimentos ricos en carbohidratos complejos, como es el caso de los tubérculos tropicales, están de moda y es un mercado de rápido crecimiento. Están en la misma categoría que el aguacate en los años 80. Hasta el descubrimiento del aceite de aguacate y sus beneficios, los aguacates eran vistos como exóticos, mientras que ahora, son bastante convencionales".

"Además, Freshway Produce utiliza sus redes sociales para enseñar a las personas cómo cocinar estas hortalizas. Continuamos agregando recetas y presentando todos los valores nutricionales de los productos, para que los consumidores aumenten su conocimiento y familiaridad con estas hortalizas. También estamos continuamente motivando a los restaurantes a incorporarlos a los nuevos platos, que es otra forma en la que los clientes pueden conocen los sabores y los beneficios nutricionales".


Para más información: 
Jose Roggiero
Freshway Produce
Tel: 786-300-4485
Fecha de publicación: