¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Koppert desarrolla una fórmula en gel para no dejar residuos en los cultivos

La empresa líder en biocontrol, la holandesa Koppert Biological Systems, ha desarrollado una fórmula en gel para su gama de nematodos que aumentará la vida útil de estos organismos de biocontrol altamente efectivos y garantizará que no quede ningún residuo visible sobre las hojas o los frutos del cultivo.



La mejora del producto y el nuevo envase se presentaron el pasado miércoles en la Feria Internacional de Floricultura, celebrada en Vijfhuijzen, Países Bajos. 
 
Tras una larga trayectoria de investigación y desarrollo, la empresa va a reemplazar su matriz de arcilla (en la que los nematodos permanecen en un estado de letargo hasta que son liberados) por una fórmula en gel que prolonga significativamente la vida útil unas semanas (hasta 16 en algunos casos). "Esto se debe a que los nematodos consumen menos energía cuando hibernan en la fórmula en gel. Si se usan a tiempo, tienen más energía para hacer el trabajo para el que están diseñados", explica el gerente de producto de Koppert, Tim Bossinga.

Lanzamiento del producto en la IFTF
Los nematodos –gusanos microscópicos que penetran en una amplia gama de insectos considerados plagas y los matan– se utilizan cada vez más para el control biológico de gorgojo de la vid, moscas del mantillo, trips, moscas del champiñón, moscas de la orilla, crioceros del espárrago, tipulas y muchas otras plagas.

Son ideales para su uso en un número creciente de importantes cultivos ornamentales y alimentarios, así como en áreas recreativas públicas y parques, en los que se han prohibido los agentes químicos.

"El lanzamiento de la fórmula en gel es el momento perfecto para subrayar la importancia de este grupo de productos dentro de un sistema integrado de control de plagas exitoso".

"La feria nos brinda la oportunidad de informar a los productores sobre las ventajas de los nematodos y sobre cómo manipular y preparar estos organismos beneficiosos para un resultado óptimo", añade Bossinga. 

En el estand de Koppert se contó con la presencia de asesores para explicarles a los productores cómo preparar los nematodos, suspendidos en la fórmula en gel.

"Hemos elaborado un folleto especial con 'diez reglas de oro' para preparar los productos de nematodos, pues se ha actualizado tanto la ayuda de producto como la información", concluye Bossinga.

Más información:
Marloes Ribbius
Koppert Biological Systems
Fecha de publicación: