¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Prime Tropics

Guatemala: El primer envio las limas 'finger' a Europa

La lima Finger de Guatemala llega a Madrid de la mano de Prime Tropics.
La empresa guatemalteca Prime Tropics ha comenzado su exportación de finger lime (o lima dedo) al mercado europeo, realizando un primer envío de esta fruta exótica a la empresa Hermanos Montes, de Madrid, el viernes 10 de noviembre. Un primer envío que supondrá un lanzamiento muy importante para esta empresa y una excelente introducción en el mercado europeo e internacional.



Edilson Hernández, de Prime Tropics, explica que “este primer envío que se produce a Madrid es para la empresa un primer acercamiento a los mercados internacionales, una introducción en el mercado europeo, pero para 2018 ya tendremos a pleno rendimiento nuestras 10 hectáreas de producción de lima dedo, por lo que esperamos tener fruta de mejor calidad y durante todo el año”.



Prime Tropics “inició la producción de finger lime debido a un programa de diversificación de fruta tropical, pero vimos que existía una demanda creciente pero también una gran falta de productores que se dedicaran a este producto, por eso decidimos llenar ese hueco que existía en el mercado, además de que tiene un alto valor económico”.



Ádemás de la lima dedo, Prime Tropics también va a enviar a Hermanos Montes, de MercaMadrid, rambután y achacha, por lo que Hernández comenta que están “convencidos de que nuestro acuerdo para comercializar en España nuestros productos exóticos va a ser muy beneficioso para todos, además de ser nuestra introducción en el mercado europeo”.



La lima finger, también conocida como lima dedo es de origen australiano y en muchos lugares se la está empezando a conocer como el caviar cítrico. Su uso está empezando a ser muy popular en platos y bebidas exóticas y muchos chefs lo están empezando a usar en sus platos gourmet.



La empresa Prime Tropics dispone de 10 hectáreas plantadas de este producto y tienen previsto aumentar su producción hasta las 20 hectáreas, una plantación que se realiza en 3 alturas diferentes de terreno en Guatemala, algo que provoca que se disponga de producción durante todo el año, por lo que no se trataría de un producto estacional.

Para más información:
Edilson Hernández
Prime Tropics
Guatemala
T. (502) 57000052
E: info@primetropics.com
www.primetropics.com