¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gert-Jan Langeveld, AGF Siere

"La transición al brócoli español ha sido un alivio"

La coliflor y el brócoli se encuentran actualmente en fase de transición de los productos holandeses a los de España. "Esto nos mantiene alerta", dice Gert-Jan Langeveld de AGF Siere, situada en la ciudad holandesa de Leiden. "El brócoli español lleva en el mercado durante aproximadamente una semana, lo que es un alivio, ya que la lluvia ha causado que el brócoli holandés tenga muchos problemas de calidad en los últimos dos meses. El clima en España es más estable, lo que significa que la calidad también lo es".



Transición
La coliflor española ya está en el mercado, pero AGF Siere no ha cambiado todavía a este producto. La relación calidad-precio de las coliflores holandesas es aún más atractiva, a pesar de que también han tenido problemas de calidad. "La temporada holandesa está llegando a su fin. Por lo tanto, pronto realizaremos la transición a la coliflor española. Después obtendremos una nueva cosecha joven, cuando las coliflores holandesas hayan crecido completamente".

La coliflor es popular en Holanda
Mientras que el brócoli se ha vuelto mucho más popular en los últimos diez años, la coliflor sigue siendo el producto más consumido. "La coliflor es el producto más publicitado, es un verdadero imán para los comerciantes. Vendemos el doble de coliflor que de brócoli. Sin embargo, los precios son muy diferentes". Para la coliflor, los precios de las subastas son, dependiendo de la calidad, entre 0,20 EUR y 0,08 euros. El brócoli es 0,50 euros más caro".


Para más información:
AGF Siere
27 Rooseveltstraat
2321 BL Leiden
Tel. +31 (0) 715 769 211
Fax _+31 (0) 715 316 188
info@siere.nl
www.siere.nl

Fecha de publicación: