Sipo inicia la producción de espinaca ecológica siguiendo las últimas tendencias

Sipo ha iniciado la producción de espinaca ecológica, después de una importante inversión para renovar el departamento de producción y poder estar al día con las tendencias desde un punto de vista tecnológico y de progreso.

La espinaca (Spinacia Oleracea) es una planta con flores que pertenece a la misma familia de remolachas y acelgas (Chenopodiaceae). Una porción de 100gr proporciona sólo 40 calorías, pero tiene un alto valor nutricional. Es rica en vitamina C, necesaria para estimular el sistema inmunológico. Además, presenta una fuente de luteína, un caroteno que protege la piel y la vista (degeneración macular, cataratas y luz solar).

Para la cosecha de octubre a mayo, la siembra comienza en agosto a intervalos de 15/20 días o más, dependiendo de la estación (otoño-invierno-primavera), la elección de las variedades (lisas o con bulbo) y el destino comercial previsto.

La espinaca puede ser fácilmente reconocida por sus hojas verdes y arrugadas. Las semillas de espinaca deben plantarse en lugares frescos y secos. La espinaca puede resistir a las heladas incluso cuando la temperatura desciende por debajo de cero.

 
Para más información:
Sipo
Tel: +39 541 339 711

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018