Spar ha abierto su primera tienda premium en China, con especial atención en el producto ecológico, respetuoso con el medioambiente y con la salud. Spar Fuxiang ha inaugurado la nueva tienda en el distrito financiero de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, en el norte del país. La ciudad, de 4,3 millones de habitantes, presume de tener rutas de transporte cómodas y será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2020. Spar Fuxiang planea abrir 12 nuevas tiendas en el futuro próximo. (esmmagazine.com)
Suecia: Los beneficios de ICA crecen en el tercer trimestre
ICA ha publicado unos beneficios de 1.100 millones de coronas suecas (112 millones de euros) en el tercer trimestres, un incremento marginal con respecto al mismo periodo del año pasado (1.070 millones de coronas), impulsado por las ganancias de capital en ventas de activos fijos. El grupo ha dicho que sus ventas netas consolidadas en el citado periodo han sido de 26.400 millones de coronas (2.710 millones de euros), un incremento del 2,6% con respecto a igual periodo del año pasado (25.800 millones de coronas). En el periodo se ha cerrado un acuerdo que permitirá a ICA adquirir la cadena lituana de supermercados IKI, con la condición de vender 17 tiendas. (esmmagazine.com)
Países Bajos: Jumbo podría estar pensando en crecer en Bélgica
Al parecer, Jumbo podría estar planeando ampliar sus operaciones en todo el mundo, con hasta 30 nuevas tiendas en Bélgica, como informa Retail Detail. Esta semana, el director financiero de Jumbo, Ton van Veen, ha declarado a la publicación belga Gondola que el grupo retail está interesado en establecerse en el mercado belga, pero que un movimiento así requiere "mucha preparación y la estrategia correcta". Jumbo informa de que las ventas crecieron un 4,7% hasta 3.760 millones de euros en la primera mitad de su año fiscal, y que el negocio posee ahora una cuota del 19% en el mercado retail holandés. (esmmagazine.com)
Iceland Group llega a las 900 tiendas en el Reino Unido
Amazon abre tiendas temporales en Whole Foods Market
Amazon ha abierto tiendas temporales en más de 100 establecimientos Whole Foods Market, en un momento que permite aprovechar la temporada festiva, cuando el tráfico en las tiendas Whole Foods Market está en su máximo. Esta es la primera gran iniciativa entre Amazon y Whole Foods Market desde que este último fue adquirido en agosto. Una de las principales novedades será la introducción de Amazon Prime en el programa de recompensas de Whole Foods Market para los clientes, con el que los miembros Prime tendrán descuentos especiales, entre otras ventajas en las tiendas físicas, cuando se produzca la integración total de los sistemas de ambos retailers. Esto hará que el programa Prime sea todavía más convincente, en particular porque Amazon optimizará sus datos y su capacidad analítica vinculando los hábitos online y offline de los clientes. (igd)
EE. UU.: Kroger soportará la guerra de precios mejor que cualquier otra cadena
Kroger soportará la guerra de precios de la gran distribución mejor que cualquier otra cadena, sobre todo gracias a su tamaño, según el servicio de inversores de Moody’s. La firma estima que Kroger representa 118.000 millones de dólares en el mercado de la alimentación de los Estados Unidos, valorado en 1 billón de dólares. Moody’s también cita como ventajas el sofisticado uso de los datos que hace Kroger, su diversa presencia geográfica y una selección de marcas blancas que representa el 26% de las ventas de la empresa y sigue creciendo. Tras un año flojo en el que ha bajado el precio de sus acciones, se prevé que Kroger mejore sus resultados en los próximos 12 o 18 meses, según Moody’s, que cree que el recién anunciado plan Restock mejorará las ventas y que la posible venta de su unidad de tiendas de conveniencia podría reducir de forma significativa la deuda de la empresa. (fooddive.com)
Canadá: Loblaw da un paso hacia un reparto con cero emisiones
En un esfuerzo por reducir su huella de carbono, el gigante de la distribución Loblaw ha dado el primer paso hacia la sustitución de toda su flota de camiones por vehículos eléctricos. En una ceremonia celebrada en Vancouver el 3 de noviembre, la cadena desveló oficialmente su primer camión comercial de reparto totalmente eléctrico, Class 8, un vehículo de 16 metros capaz de funcionar con cero emisiones de carbono. (canadiangrocer.com)