Mercadona, única compañía española entre los 50 mejores "retailers" del mundo

Mercadona es la única compañía española que figura entre los 50 mejores 'retailers' del mundo, según la clasificación realizada por Kantar Retail, y que está liderada por la estadounidense Walmart, mientras que Amazon asciende a la segunda plaza.

En concreto, la compañía de Juan Roig ha perdido siete plazas y se sitúa este año en el puesto 49, mientras que en 2015 llegó a colocarse en el puesto 38 de la clasificación. "La bajada de Mercadona no es consecuencia a una disminución en su rendimiento, es debido a la entrada de nuevos 'retailers' internacionales", ha explicado el analista de Kantar Retail, Álvaro Morilla.

Mercadona se mantiene como sólido líder de la distribución española, tras alcanzar el 24,1% del mercado, al ganar 1,2 puntos de cuota durante los ocho primeros meses de 2017, su mayor crecimiento desde 2012, ante el empuje de Lidl y de Carrefour, según datos de Kantar Worldpanel.

De esta forma, la firma española capta uno de cada cuatro euros de los que se gastan los consumidores españoles en gran consumo, ya que el 70% de los hogares compra una vez al mes la cadena valenciana.

"Mercadona está haciendo un formidable trabajo, haciendo crecer una empresa que parecía haber alcanzado su máximo potencial. Ha logrado aumentar las ventas gracias a un incremento en el ticket medio, especialmente por la innovación y expansión en sus líneas de productos, añadido a una constante expansión en su número de tiendas y el proceso de modernización de más de 125 tiendas durante 2017", ha explicado Morilla.

Según el informe de Kantar Retail, la empresa valenciana, que cerró 2016 con una facturación de 21.623 millones de euros, aumentará sus ventas en un 5% de 2017 a 2022, pero el mayor crecimiento de empresas sobre todo chinas, junto a un crecimiento propio moderado han provocado que la firma española pierda varias posiciones.


Fuente: Europa Press

Fecha de publicación: 14/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías
14/05/2018 El doble de frutas y hortalizas en una tienda de Albert Heijn
08/05/2018 Reportaje fotográfico del tour por los retailers en la CPMA
03/05/2018 España: ¿Se fusionarán Carrefour y Lidl?
30/04/2018 Las cadenas británicas Sainsbury's y Asda se fusionarán
19/04/2018 China: Pagoda llega a Yunnan
13/04/2018 ¿Venderá Total Produce las actividades secundarias de Dole?
06/04/2018 Auchan y Casino negocian una alianza global
05/04/2018 DIA abandona China
04/04/2018 7Fresh, el supermercado del futuro
27/03/2018 España: Guerra de precios en la gran distribución frente a Mercadona
26/03/2018 Todos los envases de Lidl serán cien por cien reciclabes antes de 2025