¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Egipto: Las chirimoyas vuelven a tener precios competitivos

Tras la decisión que el gobierno egipcio tomó en 2016 de liberar las tasas de cambio de moneda extranjera, los agricultores y exportadores han podido continuar con la comercialización de chirimoyas en el exterior. “Antes no podíamos exportar ninguna cantidad de chirimoya debido al alto precio que alcanzaban, entre 16 y 17 euros por kilo”, explica George Barsoum, de La Tulipe Company. “Estos valores son inaceptables y después de la liberalización de los tipos de cambio, logramos regresar a los mercados internacionales a un precio aceptable”. 



Los precios de las chirimoyas de origen egipcio en estos momentos rondan los 6.80 euros el kilo -para los distribuidores-, pudiendo alcanzar los 9 o 10 euros para el consumidor final. 

La chirimoya es un producto muy consumido en Egipto que, pese a los grandes volúmenes de producción con los que cuentan, tan sólo exportan entre un 30 y un 35% del total. “En nuestro caso, podemos alcanzar entre 120 y 150 toneladas cada temporada y exportamos una tercera parte a países del este de Europa, nuestro principal mercado”. 

Para más información:
George Barsoum
La Tulipe Company
Telf.: +2 0122 326 7115