Egipto: Las chirimoyas vuelven a tener precios competitivos

Tras la decisión que el gobierno egipcio tomó en 2016 de liberar las tasas de cambio de moneda extranjera, los agricultores y exportadores han podido continuar con la comercialización de chirimoyas en el exterior. “Antes no podíamos exportar ninguna cantidad de chirimoya debido al alto precio que alcanzaban, entre 16 y 17 euros por kilo”, explica George Barsoum, de La Tulipe Company. “Estos valores son inaceptables y después de la liberalización de los tipos de cambio, logramos regresar a los mercados internacionales a un precio aceptable”. 



Los precios de las chirimoyas de origen egipcio en estos momentos rondan los 6.80 euros el kilo -para los distribuidores-, pudiendo alcanzar los 9 o 10 euros para el consumidor final. 

La chirimoya es un producto muy consumido en Egipto que, pese a los grandes volúmenes de producción con los que cuentan, tan sólo exportan entre un 30 y un 35% del total. “En nuestro caso, podemos alcanzar entre 120 y 150 toneladas cada temporada y exportamos una tercera parte a países del este de Europa, nuestro principal mercado”. 

Para más información:
George Barsoum
La Tulipe Company
Telf.: +2 0122 326 7115

Fecha de publicación :
Author:
©



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018