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Abren el primer Interspar en Bolonia

Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker

Woolworths, el primero en comprometerse con la Australasian Recycling Label
Woolworths va a adoptar la nueva etiqueta Australasian Recycling Label (ARL) en toda su gama de marca blanca. Ahora, los consumidores tendrán más fácil saber qué partes del embalaje se pueden reciclar. En colaboración con la importante organización medioambiental Planet Ark, Woolworths, miembro de la Australian Packaging Covenant Organisation (APCO), es el primer supermercado australiano que se compromete a adoptar la etiqueta ARL en toda su gama de marca blanca. (internationalsupermarketnews.com)

Francia: Carrefour asegura que su plan de reestructuración sigue adelante
Carrefour ha intentado garantizar a sus inversores que el plan de reestructuración de negocio va por buen camino tras informarse de un retraso. Las acciones del segundo mayor retailer del mundo cayeron casi un 2% después de que la emisora BFM Business dijera que el CEO Alexandre Bompard no desvelaría su plan de recuperación hasta principios de 2018, en lugar de antes de que acabara el año 2017, como se había anunciado previamente. La empresa está trabajando en lo que se espera que sea un plan de reestructuración de largo alcance que algunos analistas estiman que podría derivar en un ahorro ce costes de mil millones de euros. (Reuters)

Reino Unido: Sainsbury’s, satisfecha con el primer semestre de 2017
Sainsbury’s está satisfecha con los resultados de su primer semestre: la facturación ha crecido un 17%, pero sus beneficios han caído un 10%. La cadena filial Argos es quien más ha hecho crecer la facturación. Sainsbury’s ha facturado 16.300 millones de libras (18.500 millones de euros) en los seis primeros meses de 2017. La empresa dice que su foco en la calidad, los precios bajos y las innovaciones se han traducido en este crecimiento más rápido que la media. Sin embargo, su crecimiento de la facturación comparable ha sido tan solo del 1,6%, pues la mayoría se genera en las 112 nuevas tiendas de Argos. La empresa ha experimentado un crecimiento del 7,2% online. (retaildetail.eu)

La inflación impulsa los resultados de OK Zimbabwe en el primer semestre
OK Zimbabwe ha publicado unos resultados fuertes para el primer semestre del año, con un incremento de los ingresos del 23% hasta 268 millones de dólares. Los resultados se atribuyen principalmente al clima inflacionario de Zimbabue. Sin embargo, la cadena también habla de mejoras en la disponibilidad de producto gracias a una exitosa campaña agrícola. El aumento de la actividad promocional también ha derivado en el crecimiento de las ventas. (igd)

Italia: Abren el primer Interspar en Bolonia
Despar/Aspiag Service ha abierto el primer establecimiento de la gran superficie Interspar en Bolonia, en el barrio de San Donato. Ofrece un surtido de unas 30.000 referencias, con particular atención a los productos frescos. La nueva tienda presta una especial atención a la sostenibilidad, pues la cadena ha buscado soluciones en tienda para asegurarse de ahorrar energía y tener un menor impacto medioambiental. (esmmagazine.com)

Tesco recibe la aprobación provisional para la adquisición de Booker
El regulador de la competencia del Reino Unido ha concedido a Tesco la aprobación provisional para la adquisición del mayorista Booker por 3.700 millones de libras (4.900 millones de euros), lo que coloca al mayor retailer del Reino Unido un paso más cerca de procurarse una nueva vía de crecimiento. La Autoridad para la Competencia y los Mercados (CMA) ha dicho que ha hecho una revisión en profundidad y ha concluido, provisionalmente, que la compra de Booker por parte de Tesco no plantea problemas de competencia. La autorización incondicional provisional supondrá un gran alivio para Tesco. La mayoría de los analistas esperan que Tesco tuviera que acceder a la venta de tiendas para ganarse la aprobación. Tanto Tesco como Booker, el mayorista de comestibles más grande del país, está satisfecho con el anuncio de la CMA. Tesco aclara que espera completar el acuerdo, que también requiere la aprobación de los accionistas, a comienzos de 2018. (Reuters)

Amazon, cerca de lanzarse en Australia
Amazon ha dado más datos que indican que está cerca de entrar en Australia. El mes pasado, Amazon confirmó que ofrecería productos locales de más de 500 negocios australianos en su lanzamiento. Ahora, el gerente de país de Amazon Australia, Rocco Braeuniger, dice que están muy, muy cerca de lanzarse en el país. Según parece, ya se han registrado miles de vendedores independientes, los cuales pagan una cuota mensual de 9,95 dólares australianos y una comisión del 6%-15% de cada transacción. No se ha revelado ninguna fecha concreta para el lanzamiento. (igd)

EE. UU.: Raley’s amplía el servicio de entrega de la compra con eCart
Raley’s ha iniciado la segunda fase de su servicio de entrega a través de su plataforma de comercio electrónico, eCart. El servicio, que echó a andar en agosto de 2017 en Alameda, California, está ahora disponible en determinados códigos postales de la región de Sacramento, California. La cadena regional señala que la ampliación del servicio de entrega es un paso adelante en su compromiso de ofrecer una experiencia de compra personalizada y que permita ahorrar tiempo, además de en su continua inversión en comercio electrónico para que la compra sea más cómoda. (groceryheadquarters.com)
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