¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las fresas siguen siendo fundamentales para el comerciante sueco SBK Sweden AB

Aunque la base del negocio sigue siendo el producto con el que empezaron, las fresas, SBK Sweden AB (Scandinavian Berry Company) ahora importa y exporta una amplia variedad de frutas y verduras en toda Europa.



"Mi tío comenzó el negocio hace años en un mercado local vendiendo fresas. En un momento dado comenzó a trabajar directamente con los productores, forjando relaciones que continúan hoy en día. Actualmente, es casi imposible tener ese tipo de acceso directo a los productores, y tenemos suerte de contar con una gran red que sólo proporciona sus berries a nosotros, lo que significa que, sin importar qué está pasando en el mercado, siempre tenemos suministro. Tenemos socios muy leales y creo lo son porque saben que siempre les tenemos en cuenta cuando hacemos tratos, y queremos compartir nuestro éxito con ellos", dijo Ramazan Fidan, de SBK.



Durante la temporada local de fresas, la compañía comercializa fresas suecas exclusivamente, y en la temporada baja, Ramazan cuenta que importan sus fresas de España y Bélgica.

SBK sigue creciendo, comenzó con 2 empleados, y ahora son 32 y tienen almacenes en Gotemburgo y Malmo, con su oficina principal ubicada cerca de Estocolmo.



Junto con las fresas, Ramazan dijo que sus setas silvestres son otro gran producto local en esta época del año.

"Tenemos una gran cantidad de setas en esta época del año en Suecia, que son muy solicitadas en países como España, Turquía, Francia y Bélgica, por nombrar algunos. La variedad chanterelle y trompeta negra son las más demandadas para exportación", compartió Ramazan.



Además de frutas y verduras nacionales, SBK tiene bagaje en importación de frutas y verduras exóticas para clientes que viven en Suecia, originarias de Asia o Medio Oriente.

"En los años que llevamos activos nos hemos dado cuenta de que, los consumidores suecos, están empezando a experimentar con frutas y verduras que no hubiesen sabido cómo consumir en el pasado. Si ofreciésemos caquis una persona sueca promedio probablemente no sabría que aspecto tienen. Sin embargo, esto está cambiando, lo que se hace evidente en los supermercados como ICA, donde cada hay más exóticos en sus estantes. Una vez que una fruta u hortaliza está en los estantes, entonces puede empezar a considerarse como convencional".

Para más información:
Ramazan Fidan
SBK Sweden AB
Tel: +46728577741
Fax: +468917070
Email: sbk@live.se
www.sbksweden.se
Fecha de publicación: