¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Desarrollo de variedades a nivel mundial"

El futuro apunta a variedades de manzana más resistentes

El agricultor Better3fruit continúa desarrollando nuevas variedades. Una de las variedades que se comercializa desde el año pasado, y que está certificada por ABCz, ahora se está plantando ampliamente en Europa. "Kizuri es una variedad roja, es muy dulce y tiene un aroma distintivo y un gran sabor. Siempre ofrecemos diferentes manzanas para que los visitantes las prueben, y las estanterías de Kizuri siempre están vacías. ABCz ha finalizado los primeros contratos y la producción será comercial a partir del próximo año. En menos de cinco años, el área aumentará entre 350 y 400 hectáreas en Europa y todavía falta saber cuánto se plantará en el resto del mundo. La variedad es un "ganador" asegurado. Kizuri significa bueno y dulce, lo que resume la esencia de la manzana. Es un cruce entre Golden Delicious y otra que nunca se convirtió en una variedad", dice Nicolas Stevens de Better3fruit.



Todo el mundo es bienvenido en Better3fruit. "Somos muy transparentes y creemos que es importante que las personas sepan que pueden venir aquí para probar y ver las variedades. Better3fruit tiene muchas variedades nuevas que están listas. Hay para todos los gustos. Lo bueno es que nunca sabemos con anticipación qué es exactamente lo que busca el cliente, pero siempre lo averiguamos juntos durante una sesión de consulta y degustación".



Cooperación
Stevens indica que también están abiertos a la cooperación con grupos que deseen lanzar variedades a nivel mundial. "Preferiríamos reemplazar una gran variedad como Elstar o Gala con una de nuestras variedades más nuevas. Naturalmente, no rechazamos otra cooperación, pero nuestro objetivo es ser globalmente activos. Mejorar las variedades es un proceso largo y difícil, y la cooperación a largo plazo con grupos más grandes puede significar una verdadera mejora. Hoy en día, los retailers contactan con regularidad con nosotros y otros agricultores. Generalmente, eso implica la cooperación exclusiva con uno o algunos productores y la proporción de una variedad completamente 'propia'".



Variedades resistentes
Nicolas dice que hay cada vez más demanda de variedades resistentes. "Los retailers y los consumidores demandan menos residuos y menos productos químicos. Por lo tanto, tenemos que desarrollar variedades más fuertes que sean resistentes a las enfermedades que se presentan con frecuencia. De esta forma, los productores pueden entregar un producto muy bueno a los consumidores sin demasiados tratamientos. Better3fruit ya ha desarrollado estas variedades y esperamos contribuir al estilo de vida saludable del mañana". Los productores también están más dedicados a la agricultura sin residuos en la actualidad. "El cultivo sin residuos es malentendido por algunos consumidores. El producto no se cultiva sin pesticidas, sino que se usan los menos posibles, para que se eliminen por completo después de la cosecha, y no quede nada de ellos. Además, el término también se confunde a veces con ecológico, cuando es diferente. Los productores ecológicos usan otros productos más naturales que la agricultura convencional. 'Sin residuos' es una mezcla entre ecológico y convencional. En general, hemos visto que todo el sector comienza a prestar atención al uso de pesticidas. Ningún productor utiliza muchos químicos por diversión, pero es importante tener una garantía de cosecha". Dice que uno no es mejor que otro. "Lo que estoy diciendo es que nos dirigimos a variedades resistentes, sin hacer concesiones a la calidad. La calidad será el primordial requisito".

Fecha de publicación: