EE.UU. : Un informe revela que los consumidores prefieren comprar alimentos en la tienda en lugar de en línea

Cada vez más consumidores intentan comprar en línea, pero un segmento importante de la población todavía dice disfrutar de la experiencia en la tienda, según algunas encuestas recientes.

Entre el 71% de los consumidores que no han realizado un pedido en línea de productos comestibles en los últimos tres meses, casi la mitad (48%) dijo que la razón principal es que disfrutan más las compras en la tienda, según datos del informe del Grupo The Hartman, 'Food Shopping in América 2017'.

El informe detectó, sin embargo, que las compras en línea continúan creciendo. En 2017, el 29% de los consumidores encuestados para el informe dijo que había pedido comida en línea en los últimos tres meses, en comparación con el 23% en 2014 y el 18% en 2012.

"Como indica nuestro informe 'Food Shopping in America 2017', proporcionar alimentos para un hogar es una expresión de cariño, cuidado y nutrientes para uno mismo y para los demás", dijo Laurie Demeritt, directora ejecutiva de la firma de investigación y consultoría The Hartman Group, Bellevue, Washington. "Es por esto que, para muchos consumidores, comprar alimentos es mucho más que una obligación: es un acto de amor".

Una gran mayoría de los compradores encuestados, el 86% , dijo que había comprado en una tienda física en los últimos 30 días.

Asimismo, una encuesta reciente de Reuters/Ipsos indicó que los consumidores preferían muchísimo más comprar en su tienda de alimentos local, el 62.9% dijo que disfrutaba de una mejor experiencia en general, seguido de los supermercados el 13.8%, las tiendas especializadas 9.3% y los retailers en línea 4.2%.

Las tiendas de alimentos locales también fueron favoritas en cuanto a precios, selección, calidad y conveniencia por márgenes similares. Los retailers en línea presentan porcentajes particularmente bajos, sólo un 2.6% de los consumidores indicó haber encontrado los mejores precios en línea, y en cuanto a la calidad, sólo el 2.3% encontró retailers en línea que ofrecieran la mejor calidad en venta de alimentos.

La encuesta descubrió que el 75% de los compradores en línea rara vez o nunca compran alimentos en línea, según un informe en la revista Fortune.



Fecha de publicación: 23/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

15/06/2018 Países Bajos: La cadena Jumbo se suma al etiquetado láser
13/06/2018 España: El 56% de los consumidores, dispuestos a comprar por voz
12/06/2018 Carrefour y Google firman una alianza estratégica
11/06/2018 Diseño innovador para la sección de frutas y hortalizas
04/06/2018 Suiza: Coop distribuye manzanas chilenas por el 25 aniversario de Naturaplan
21/05/2018 En España ya no serán gratuitas las bolsas de plástico
18/05/2018 Polonia: Carrefour promueve su estrategia Food Transition y firma los primeros contratos
18/05/2018 Italia: 80 nuevas tiendas Lidl en dos años
17/05/2018 Alemania: Penny vacía sus estanterías
14/05/2018 El doble de frutas y hortalizas en una tienda de Albert Heijn
08/05/2018 Reportaje fotográfico del tour por los retailers en la CPMA
03/05/2018 España: ¿Se fusionarán Carrefour y Lidl?
30/04/2018 Las cadenas británicas Sainsbury's y Asda se fusionarán