EE.UU. : Un informe revela que los consumidores prefieren comprar alimentos en la tienda en lugar de en línea

Cada vez más consumidores intentan comprar en línea, pero un segmento importante de la población todavía dice disfrutar de la experiencia en la tienda, según algunas encuestas recientes.

Entre el 71% de los consumidores que no han realizado un pedido en línea de productos comestibles en los últimos tres meses, casi la mitad (48%) dijo que la razón principal es que disfrutan más las compras en la tienda, según datos del informe del Grupo The Hartman, 'Food Shopping in América 2017'.

El informe detectó, sin embargo, que las compras en línea continúan creciendo. En 2017, el 29% de los consumidores encuestados para el informe dijo que había pedido comida en línea en los últimos tres meses, en comparación con el 23% en 2014 y el 18% en 2012.

"Como indica nuestro informe 'Food Shopping in America 2017', proporcionar alimentos para un hogar es una expresión de cariño, cuidado y nutrientes para uno mismo y para los demás", dijo Laurie Demeritt, directora ejecutiva de la firma de investigación y consultoría The Hartman Group, Bellevue, Washington. "Es por esto que, para muchos consumidores, comprar alimentos es mucho más que una obligación: es un acto de amor".

Una gran mayoría de los compradores encuestados, el 86% , dijo que había comprado en una tienda física en los últimos 30 días.

Asimismo, una encuesta reciente de Reuters/Ipsos indicó que los consumidores preferían muchísimo más comprar en su tienda de alimentos local, el 62.9% dijo que disfrutaba de una mejor experiencia en general, seguido de los supermercados el 13.8%, las tiendas especializadas 9.3% y los retailers en línea 4.2%.

Las tiendas de alimentos locales también fueron favoritas en cuanto a precios, selección, calidad y conveniencia por márgenes similares. Los retailers en línea presentan porcentajes particularmente bajos, sólo un 2.6% de los consumidores indicó haber encontrado los mejores precios en línea, y en cuanto a la calidad, sólo el 2.3% encontró retailers en línea que ofrecieran la mejor calidad en venta de alimentos.

La encuesta descubrió que el 75% de los compradores en línea rara vez o nunca compran alimentos en línea, según un informe en la revista Fortune.



Fecha de publicación: 23/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría
22/12/2017 Aldi Australia planea la apertura de nuevas tiendas
21/12/2017 Aldi abre sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal
21/12/2017 Sensacional opción vegetariana en los supermercados daneses
20/12/2017 Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda
19/12/2017 Kaufland cierra su web de venta por internet
18/12/2017 O‘Key vende su negocio de supermercados a X5
15/12/2017 Las ventas de Ocado sufren por la escasez de conductores
14/12/2017 Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido