¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios altos en las manzanas, bajos para el repollo y la coliflor

Los productores polacos esperan que el invierno traiga mejores precios

Dado que los precios de las manzanas polacas son los más altos en 10 años, Kornelia Lewikowska de Greenbest, dijo que la exportación es extremadamente difícil.

"La temporada de exportación de manzanas comenzó en octubre, y los precios han sido bastante estables desde el principio, sólo han fluctuado levemente. No he notado la escasez de una variedad, y la calidad de todo lo que recibimos es buena. Los clientes prefieren las manzanas polacas, especialmente por su sabor y aroma", explica Kornelia.

Greenbest trabaja directamente con los productores y no tiene producción propia, lo que, según Kornelia, les da la oportunidad de obtener todas las variedades disponibles en Polonia.



Sus principales destinos de exportación se encuentran dentro de la UE, principalmente Dinamarca, Francia, Estonia y Holanda, pero también exportan a Dubai desde hace dos años.

"Exportar a países tan distantes como Dubai es más complicado que exportar frutas a la Unión Europea, por lo que en este momento todavía lo hacemos a pequeña escala".

Año difícil para las hortalizas polacas
Las malas condiciones climáticas en toda Europa, incluido el verano frío y lluvioso en Polonia, han limitado los volúmenes de coliflor. Inna dijo que sólo han exportado alrededor del 10% de lo habitual en esta época del año.

Junto con la coliflor, las exportaciones de col china también han sido difíciles. Aunque todavía hay disponibilidad de repollo chino, los bajos precios en Holanda, similares a los precios polacos actuales, han provocado que los suministros sean difíciles de vender en el mercado de exportación.

"Todo el mundo espera que los productos polacos sean más baratos que los holandeses, pero este no es el caso este año. Afortunadamente, teníamos otras verduras en nuestra oferta a principios de temporada, como pimiento y tomates (que ahora han finalizado), lo que ayudó a compensar las pérdidas de la escasez de coliflor. Esperamos que la situación mejore y sea más rentable para las hortalizas polacas durante la temporada de invierno".


Para más información:
Kornelia Lewikowska
Greenbest
Tel: +48 737 602 848
Fax: +48 17 850 80 00
Email: kornelia.lewikowska@greenbest.pl
greenbest.pl
Fecha de publicación: