Morrisons adopta el asistente por voz Alexa para hacer la compra

Sainsbury’s adopta una tecnología revolucionaria de ahorro energético

China: Alibaba quiere adquirir una participación de BigBasket
El gigante chino de internet Alibaba busca la aprobación de la Comisión de la Competencia de la India para adquirir una participación de la startup online de alimentación BigBasket. En julio se informó de que Alibaba Group Holding y su socio indio PayTM E-Commerce tenían un pacto exclusivo de 60 días con BigBasket, según Deal Street Asia. BigBasket está presente en Bangalore, Hyderabad, Pune, Bombay, Chennai, Delhi-NCR, Calcuta, Jaipur, Punyab y Lucknow, así como en otras cuatro ciudades, y ha recaudado más de 200 millones de dólares de los inversores. (insideretail.asia)

Reino Unido: La inflación alimentaria alcanza su máximo en cuatro años
La inflación alimentaria ha alcanzado su máximo nivel desde noviembre de 2013 en el pasado trimestre. Según Kantar Worldpanel, fue del 3,4% en las 12 semanas hasta el 5 de noviembre. En el curso de un año, señala que esto podría suponer un incremento de 143,7 libras (188,2 dólares) en la factura del supermercado de una familia típica. Los datos oficiales muestran que, en general, la inflación de los precios al consumo se mantuvo en una tasa anual del 3% en octubre, su nivel más alto en cinco años y medio. (Reuters)

Reino Unido: Morrisons incorpora la compra por voz Alexa
Morrisons, la cuarta mayor cadena de supermercados del Reino Unido, ha anunciado que sus consumidores pronto podrán hacer la compra con la ayuda de Alexa, el asistente por voz de Amazon. La nueva característica Alexa de la empresa permitirá a los clientes de Morrisons añadir artículos al carro vía Alexa, además de comprobar el estado de su pedido o modificar su cesta. Morrisons es el primer supermercado físico del Reino. Unido en utilizar Alexa. En agosto, fue Ocado, supermercado online, quien la doptó. (thespoon.tech)

Reino Unido: Sainsbury’s acelera el ahorro energético con una revolucionaria tecnología
Sainsbury’s es el primer supermercado del Reino Unido en poner en marcha una revolucionaria tecnología de perfiles alares inspirada en la Fórmula 1, la cual ha instalado en los frigoríficos de la sección de refrigerados. Esta nueva tecnología de ahorro de energía ayuda a enfriar los alimentos a la misma temperatura sin enfriar los pasillos, pues evita que el aire frío salga de los frigoríficos redirigiéndolo directamente al interior de estos. El principio de esta tecnología imita el diseño de perfiles alares con un diseño aerodinámico que redirige el flujo de aire, de forma similar a lo que ocurre en los vehículos de Fórmula 1. (retailtimes.co.uk)

Canadá: Save-On-Foods amplía su servicio online en la Columbia Británica
Save-On-Foods va a ampliar su servicio online de recogida y entrega de la compra a ciudades de la Columbia Británica (de las regiones de Interior y Okanagan). Los clientes de Kelowna, Príncipe Jorge y Vernon pueden hacer la compra en SaveOnFoods.com y elegir entre ir a buscarla a la tienda o recibirla en casa. Por otro lado, en cuatro establecimientos de Kamloops se incorporará el servicio click and collect. Para disfrutar de estos servicios de compra en línea, los consumidores deben crear una cuenta en la página web de Save-On-Foods, llenar el carrito y elegir entre ir a buscar la compra o recibirla a una hora determinada. (canadiangrocer.com)


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018