Cravo inaugura un invernadero de investigación y demostración de berries en México

Para apoyar su posición de liderazgo mundial en desarrollo de sistemas de producción de berries combinando la naturaleza, protección y optimización del clima, Cravo terminó recientemente la construcción de un invernadero de techo retráctil para hacer investigación en la producción del cultivo de arándanos. El invernadero está localizado en las instalaciones de la Expo AgroAlimentaria, donde actualmente se están llevando a cabo ensayos de investigación en este cultivo, usando diferentes diseños túneles convencionales… Y ahora será en un invernadero de techo retráctil automatizado.


 
El objetivo del invernadero es demostrar como los productores pueden cambiar el sistema de producción para lograr el retorno de la inversión en un tiempo de dos a tres años. Cuando se usa un sistema de producción de techo retráctil:

1. La densidad de plantación puede ser incrementado en un 50%.
2. El rendimiento por planta puede ser incrementado en un 25-50% el primer año.
3. La producción total por m2 puede ser incrementada en un 100% aproximadamente.


 
Además de incrementar la producción total, el techo retráctil puede ayudar a:

1. Extender la temporada de producción.
2. Incrementar el tamaño de la fruta, firmeza, grados Brix y vida de anaquel.
3. Reducir las aplicaciones químicas en un 50%.



Los protocolos de producción dentro del invernadero demostrativo serán monitoreados por Luis Gaxiola de Cravo, quien es el responsable del soporte técnico para los productores de berries.



Este es el vídeo tomado el 10 de noviembre del 2017, mostrando el cambio en el desarrollo entre arándanos orgánicos crecidos en túnel, arándanos orgánicos y convencionales crecidos en el invernadero de techo retráctil. 



Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018