¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de berries de Ucrania se benefician del mal tiempo

Después de que el mal tiempo golpeara la producción europea de berries durante la temporada 2017, Ucrania se ha convertido en uno de los proveedores más importantes de berries congeladas en la UE.

"A pesar de que la producción de berries para procesamiento ha bajado este año en Ucrania, las mayores pérdidas en otros países de la UE se han convertido en oportunidades para los proveedores ucranianos en Europa y Polonia, en particular. Esto ha resultado en una mayor demanda de berries de Ucrania, que muchos consideran una puerta abierta a los nuevos mercados de la UE. Muchos creen que las relaciones formadas esta temporada serán beneficiosas para las próximas", compartió Tetiana Getman para Info Shuvar.



Polonia recibió el 34% del volumen total de exportación de berries congeladas de Ucrania esta temporada. La participación de las exportaciones en el mercado de Bielorrusia ascendió al 1%, y el 65% restante se envió a la UE y otros países.

De acuerdo con la información proporcionada por Info-Shuvar, durante los primeros nueve meses de 2017, el mayor aumento en las exportaciones fue para las fresas congeladas, con un volumen récord de 2.640 mil toneladas en comparación con 595 toneladas en 2016. Las exportaciones de cerezas congeladas fueron 50 veces mayores, con 1.500 toneladas en 2017, en comparación con las 30,4 toneladas en 2016. Las frambuesas congeladas aumentaron un 40% en 2017, con 8.100 toneladas, en comparación con las 4.700 en 2016.

Los arándanos congelados, que siempre se han considerado como las principales exportaciones de congelados de Ucrania, no tuvieron tanta suerte este año, con exportaciones que cayeron un 17%, de 19.500 toneladas en 2016 a 16.100 toneladas en 2017. La razón principal de la disminución se debe a que el arándano ha sido el más afectado por las heladas.

"Los productores de arándanos silvestres congelados han tenido una mejor temporada este año y un gran impulso en la producción, con superficies que casi se han duplicado de 700 hectáreas en 2016, a una capacidad de 3,5 toneladas por hectárea en 2017. Durante 2017, Ucrania envió 1,8 toneladas de arándanos a los mercados extranjeros, que es casi un 35% más que el año anterior".


Para más información:
Tetiana Getman
Shuvar
Tel: +38 (093) 719-92-74
Email: t.getman@shuvar.com
info.shuvar.com
Fecha de publicación: