¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mayor tendencia a los productos frescos y de alta gama

Aumento del transporte vía aérea

El creciente número de clientes en busca de productos más frescos, ha causado un aumento en las exportaciones de transporte aéreo desde los Estados Unidos. Esto ha sido demostrado por United Airlines, cuando anunció recientemente un aumento del 54% en la cantidad de cerezas que trasportaron en 2017 en comparación con el año anterior. La mayor parte de las cerezas atravesó el Pacífico hacia los mercados del este de Asia y Australia.

"United Cargo transportó aproximadamente 3.200 toneladas de cerezas esta temporada", dijo Adam Cooper, de United Airlines Cargo, Este de los EE.UU. "El volumen de cerezas que llevamos en la temporada 2017 aumentó un 53,8% respecto a 2016. Durante la temporada de cerezas de 2017, la mayor parte de la cosecha de cerezas de California fue transportada a Japón, la región de la Gran China (China continental, Taiwán y Hong Kong), Corea y Australia. Los destinos principales de los envíos de cerezas de Washington incluyeron la región de la Gran China, Japón, Corea, Australia y Singapur".


Factores que contribuyen al crecimiento
Una de las principales razones del aumento en el transporte aéreo de los productos, tiene que ver con la creciente demanda de productos cada vez más frescos, particularmente en los mercados de clase media en aumento de Asia. Según Cooper, también hubo otras razones para las grandes cantidades de este año, incluida una cosecha gigante de cerezas, así como el crecimiento en la participación en el mercado de United Airlines.

"Los productos farmacéuticos han sido los 'productos básicos' en la carga aérea en los últimos años, pero los productos frescos están haciendo competencia a las farmacéuticas", señala Cooper. "Hubo tres factores que contribuyeron al gran aumento en las cifras de carga de cerezas: United Cargo ganó cuota de mercado, hubo una cosecha abundante de fruta este año, y la demanda está creciendo en los principales mercados de cerezas en Asia. En general, nuestro transporte de frutas y verduras ha aumentado más del 20% este año en comparación con el mismo período en 2016".

"Una razón importante es el aumento del número de personas en la clase media en Asia Pacífico y su creciente poder adquisitivo", agregó Cooper. "Hay un mayor apetito por los productos perecederos de alta gama, y los consumidores exigen que este producto sea lo más fresco posible. Están dispuestos y pueden pagar por esta calidad, lo que lleva a que más productos se transporten por vía aérea".


Transporte que mantenga una frescura óptima
Para trasladar la fruta delicada a un mercado en la otra punta del mundo, se requiere una planificación cuidadosa junto con el equipo adecuado. Los operadores como United trabajan estrechamente con los productores para coordinar las entregas. "Las cerezas se lavan y se envasan lo más pronto posible después de la cosecha, y las cajas de cerezas se apilan en palés para el transporte", explica Cooper. "Recibimos estos palés de nuestros transportistas: cada palé generalmente pesa entre 700 y 800 kilos. Después colocamos los palés en un palé ULD para el transporte en nuestro avión. Las cerezas son delicadas y de corta vida útil, por lo que generalmente se mantienen en el frigorífico y después se desplaza esa carga aérea a un camión refrigerado dentro de las cuatro a seis horas posteriores al despegue del vuelo. De ser necesario, almacenamos los envíos en el refrigerador en nuestras instalaciones de carga".

Cooper también señaló que United Airlines está observando un aumento en una serie de productos frescos transportados por vía aérea. La aerolínea espera que esta tendencia continúe, y se están preparando para estar disponibles y poder manejar las operaciones de ese aumento. "Estamos transportando una mayor cantidad en varios productos. Los aumentos más notables se pueden ver en la lechuga, el brócoli, los espárragos, las berries, las uvas, las frutas de hueso (en particular los melocotones) y las hojas frescas".

"A medida que United continúa ofreciendo el servicio de calidad que nuestros clientes requieren, y mientras modernizamos nuestra flota de aviones, anticipamos un crecimiento continuo en el envío de productos frescos", continuó Cooper. "Todos los envíos de productos frescos transportados por United Cargo se transportan en los vuelos de pasajeros de United. Las últimas incorporaciones a nuestra flota han sido el Boeing 777-300 y el 787-900, que están bien diseñados para transportar rápidamente productos frescos a otras partes del mundo. Mientras la economía global continúe desarrollándose (generando una demanda creciente) y el clima coopere (proporcionando el suministro necesario), confiamos en el futuro de este mercado".


Para más información: 
Adam Cooper
United Air Cargo, US West
Tel: (+1) 800-822-2746
Fecha de publicación: