Cebollas congeladas de alta calidad: ¿misión imposible?

Congelar cebollas no es tarea fácil, pues son muchos los procesadores que a menudo tienen problemas para obtener un resultado de calidad alta.

Pese a las dificultades, dar con una solución al problema es más importante que nunca, ahora que los productos congelados listos para el consumo tienen una gran demanda, dado que los ocupados consumidores opinan que no disponen de tiempo para preparar productos como las cebollas.



En la actualidad, los mayores productores de cebollas y productos derivados con China, la India, los Estados Unidos y Egipto.

Carmen Popescu, de Octofrost, explica que, en realidad, los procesadores podrían incrementar la cantidad de cebolla congelada producida por hora, de 3,5 toneladas a 4-4,5 toneladas por hora, por ejemplo, si siguieran los pasos correctos.

"Para conseguir una cebolla congelada de buena calidad, los elementos más importantes son la maquinaria de pretratamiento y congelación. Después de pelarla y cortarla en dados, se recomienda enfriar la cebolla a 10 ºC. Para una buena separación y dispersión en el proceso de congelación, los se aconseja a los procesadores utilizar un agitador en la entrada de producto en la máquina", explica Carmen.

"Nuestro túnel de congelación IQF tiene bandejas perforadas y un ventilador con velocidad ajustable, que junto con el diseño del congelador logran una aerodinámica óptima. El diseño hace posible congelar la cebolla sin que se formen bultos o se sobrecarguen las bobinas de refrigeración. El producto se comporta realmente como un líquido, por eso podemos afirmar sin lugar a dudas que el congelador crea una verdadera fluidificación dentro de la zona de congelación".

Más información:
Carmen Popescu
OctoFrost Group
Email: info@octofrost.com
www.octofrost.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018