¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Eddy Kreukniet, Exsa Europe

"El mercado de la uva es bueno por ahora, pero el futuro es incierto"

El mercado de la uva es bueno por ahora. Las uvas brasileñas se venden a precios extremadamente altos para este periodo del año. "La oferta limitada está en equilibrio con los altos precios de las tiendas, pero es una situación arriesgada una vez empiecen a llegar las uvas de Namibia y Sudáfrica. Las experiencias de años anteriores muestran que cuando la oferta es un poco mayor, es muy difícil fomentar el consumo, e incluso es imposible con un precio de 2,99 euros por libra", dice Eddy Kreukniet, de Exsa Europe.


 
Eddy acaba de volver de una visita a regiones productoras de uva en Sudáfrica y Namibia. "Todas las regiones tempranas, como Namibia, Orange River y Mpumalanga se han retrasado ligeramente, y esas uvas llegarán de siete a diez días más tarde. Las regiones que ahora entran en producción tienen abundante agua disponible y las perspectivas de producción son buenas. La temporada media y tardía no será buena, en ningún caso. Trawal, Piketberg, Paarl y Hex River tienen una grave escasez de agua. La disponibilidad será mucho menor debido a esto, y el tamaño promedio también lo será durante la temporada".

"Entre nuestros productores también hay quienes tienen de 15 a 20% menos de producción. Algunos productores están tomando medidas, por ejemplo, gastando su presupuesto de agua en mejores variedades nuevas e ignorando parte de su producción actual. Además, algunos productores comienzan a invertir en la perforación de pozos en el último momento, lo que no sólo es caro, sino también arriesgado", continúa Eddy. "Esperamos que una serie de nuevas variedades, como Sweet Sapphire, Sweet Globe y Sweet Celebration, tengan una producción más alta este año, aunque estará parcialmente contenida debido a los problemas de agua".


 
Exsa Europe espera las primeras uvas tanto de Namibia como de Sudáfrica el 29 de noviembre. "Hasta entonces, nuestros amigos brasileños tendrán que salvarnos el pellejo. Han tenido una temporada decente, en cuanto a precios, aunque los precios altos han sido necesarios para mantener su precio promedio, debido a la producción más baja. La temporada europea ha sido buena pero ya ha terminado. Todavía quedan algunas uvas rojas y azules en el mercado, pero no es un volumen significativo".

Para más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel: +31 88 735 0003
Mob: +31 620 25 78 11
info@exsaeurope.com
www.exsaeurope.com
Fecha de publicación: