¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las lluvias tardías mejoran las perspectivas de la fruta de hueso sudafricana

El Cabo Occidental está encantado con las lluvias que han caído en los últimos días, en particular en las regiones de Klein-Karoo y Overberg, con cantidades superiores a los 40 mm en ciudades como Robertson, Riversdal y Heidelberg, e incluso 80 mm en Swellendam. La lluvia cayó de forma muy repartida en todo el país, incluso en forma de nieve en pleno verano en las zonas altas del este del país.

"Ahora estamos muy entusiasmados con la campaña", asegura un comerciante a FreshPlaza. Antes preocupaba en cierto modo el efecto de la sequía en la cosecha de la fruta de hueso tardía, pero estas lluvias, sin lugar a dudas, aliviarán parte de la presión provocada por la persistente sequía.

En conversación con los integrantes del sector de la fruta de hueso, no deja de mencionarse el excelente cuajado de la fruta esta temporada. De hecho, los productores han prestado una atención particular al aclareo esta campaña como una de las estrategias para mitigar las restricciones hídricas. Si a ello se le suman estas lluvias tardías, se prevé fruta de muy buenos calibres.

La lluvia no es ideal para los cultivares precoces, pues afecta al desarrollo tremprano del azúcar y, por consiguiente, al porcentaje de fruta apta para el envasado, pero los expertos del sector opinan que, definitivamente, la lluvia añadirá mucho valor a la fruta tardía. La ahora frecuente práctica del acolchado sacará el máximo partido de la humedad de los últimos días.

Los volúmenes tempranos, aunque tarde, se encuentran con un mercado bastante vacío

La temporada de la fruta de hueso lleva unos días de retraso en el Cabo Occidental por la bajada de las temperaturas. Las nectarinas comenzaron a salir hace un mes, con los primeros volúmenes en avión para el Reino Unido, seguidos de envíos en barco en torno a la semana 44, lo cual totalizó apenas 100.000 cajas de 2,5 kilos hasta la semana 44. De esa cifra, aproximadamente el 80% se destinó al Reino Unido, seguido de Oriente Próximo y Europa.

En cuanto a los melocotones, para la semana 44 se habían enviado 111.500 cajas, de nuevo principalmente al Reino Unido y a Oriente Próximo en segundo lugar.

El envasado de las ciruelas acaba de comenzar esta semana y los albaricoques están tomando impulso.

Los mercados del Reino Unido y Europa están bastante vacíos y ofrecen un ambiente de bienvenida para la fruta de hueso sudafricana.

"Dada nuestra situación hídrica, las perspectivas son realmente buenas. Tenemos un muy buen producto esta campaña y el resultado de la sequía ha sido que ha obligado a todo el mundo a replantearse el uso de agua y las prácticas de cultivo. Las directrices de exportación se están siguiendo al pie de la letra para proteger la cuota de mercado de Sudáfrica en Europa", asegura un exportador.


Fecha de publicación: