Tiempos difíciles para los exportadores de mango de Filipinas

Filipinas siempre ha sido un fuerte jugador asiático en exportación de mangos. Es bastante famoso por sus mangos frescos y deshidratados. Lamentablemente, el país ha sufrido algunos contratiempos que han planteado algunos problemas de producción para el país.

Según Robert Chua, el dueño de Robbie, que comercializa en Cebu City Philippines, "el volumen de exportaciones este año es muy bajo. Esto se debe a que el país no puede producir suficientes mangos de calidad para la exportación. Menos del 10% cumple con los estándares de calidad. Por lo tanto, ha sido un periodo difícil para empresas como la mía. Esta producción de mangos ha sido la más cara que ha existido. En Manila, el coste de los mangos ha aumentado a alrededor de 2 a 4 euros por kilo, cuando antes estaba alrededor de 1,30 por kilo. Este desastre ha llevado a algunos exportadores y productores a centrarse en otras frutas locales en vez de en los mangos".


Los mangos son productos muy sensibles. Filipinas ha tenido problemas con las plagas y el clima desde el año pasado. "El mal clima ha contribuido a nuestro bajo volumen de exportaciones, pero las mayores crisis que enfrentamos en este momento son plagas de los insectos como Western Seed Bug y Pigeon Fly, que han ido destruyendo nuestras frutas. Nuestros pesticidas locales ya no son lo suficientemente fuertes como para deshacerse de ellos, y las autoridades prohíben los pesticidas importados en este momento".


Los socios comerciales tradicionales de Filipinas son Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur, que tienen un gran apetito por el mango filipino. "El problema es que, como no hemos podido satisfacer las demandas de nuestros clientes, otros países han tomado nuestro lugar. Tailandia ahora lidera el comercio de mango en la región, tanto para la exportación como para el procesamiento. Incluso los mangos brasileños han ingresado al mercado japonés".

A pesar de este difícil periodo, todavía hay esperanzas para la industria del mango de Filipinas. "Aunque el gobierno no está siendo realmente proactivo en la búsqueda de una solución, están organizando una feria de mango. Compañías como la mía se están uniendo para importar pesticidas legalmente para lidiar con el problema. Dado que Filipinas es ampliamente conocida por la calidad de sus mangos, una vez que se resuelva este problema, la industria se recuperará", concluye Chua.


Para más información:
Robert Chua
Robbie Trading (Philippines)
Mob: 00639173296189
Email: rc_mango@yahoo.com


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018