Actualización del mercado interno de frutas

Brasil: La industria del zumo de naranja podría beneficiarse de las pérdidas de Florida

Muchos productores de mango de Livramento de Nossa Senhora, en la región de Bahía, no cosecharon ninguna fruta la semana pasada. Según HF Brasil, aunque las lluvias de la semana pasada fueron bienvenidas, limitaron las labores en campo, la cosecha y el transporte. Por otro lado, algunos productores mencionan que los bajos precios provocan que la fruta se deje en los campos a propósito.

Uvas
Marialva, en el estado de Paraná, comenzó a cosechar sus uvas la semana pasada a ritmo lento. HF Brasil asegura que, por las altas temperaturas de junio, se vio afectada la floración. Por lo tanto, se espera que comiencen a cosechar más productores en la segunda mitad de noviembre. En la primera semana de la cosecha, el valor se situaba en 4,30 reales por kilo, un 27,6% menos que el año pasado, pero un 20,4% más que en la primera semana de cosecha de 2015.

Melones
Según HF Brasil, por las elevadas existencias de cantalupos en el mercado europeo, parte del volumen cosechado la semana pasada se vendió en el mercado local, donde cayó el precio por esta razón. Además, la exportación de sandía de Teixeira de Freitas (Bahía) se vio afectada la semana pasada por las lluvias caídas en esa región. "Aun con la reducción de la oferta, hubo problemas para comercializar los melones".

Cítricos
De acuerdo con HF Brasil, Brasil podría beneficiarse de las pérdidas que Florida ha sufrido en su cultivo de cítricos. El USDA ha publicados su segunda estimación oficial para la temporada 2017/2018 en Florida, que es el mayor productor de cítricos de los Estados Unidos. En este informe se publica que se prevé exportar en torno a 50 millones de cajas, casi un 30% menos que en la temporada anterior. HF Brasil indica que estos números muestran un descenso de la producción local, pero algunos participantes del sector esperan cifras todavía menores. Por tanto, la demanda de naranjas brasileñas de zumo podría mantenerse firme. Concluyen que de julio a octubre se envía un 54% más con respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018