La Franja de Gaza planta con éxito una fruta tropical sudamericana

Después de diez años de cuidados y seguimiento, el Ministerio de Agricultura de Gaza registró un nuevo éxito con la plantación de la fruta tropical feijoa que nace y crece en Argentina, Paraguay y Brasil, un proyecto que comenzó hace 10 años en una estación de pruebas agrícolas en la ciudad de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza.

El Director General de Orientación y Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Nizar Al-Wahidi, que el ministerio decidió llevar la fruta a Gaza, cuyo hogar original es Argentina, tratando de cultivarlo aquí porque está lleno de beneficios ya que la condición en Gaza se adapta a su cultivo.

Según Al-Wahidi, el ministerio logró plantar mil árboles en la Franja de Gaza, en condiciones que facilitaron su crecimiento y bienestar, y esperaba que la nueva fruta atrajera a un gran número de ciudadanos debido a su sabor distintivo y fuerte y buen sabor.

¿Qué es feijoa?
Es una de las especies de jackfruit, que toma forma oval y circular. Es muy similar a la fruta de guayaba, cubierta de verde, que varía en suavidad y aspereza, y se parece mucho al aguacate, pero es muy sabroso.

Sabe a piña, pero no es piña, y se ve como el jugoso sabor de la guayaba, pero no lo es, y huele a fresa, pero no lo es. Es una combinación de frutas tropicales.

Gran demanda
La fruta es ampliamente popular en todo el mundo. Al-Wahidi describe su sabor como maravilloso y tiene muchos elementos beneficiosos. El experto agrícola espera que la fruta sea muy solicitada por el pueblo palestino, que busca la diversidad.

Al-Wahidi explicó que la fruta romperá la rutina en la que los palestinos dependen de los frutos tradicionales conocidos, lo que indica que la entrada de la fruta en el mercado y su intento por parte de los palestinos la convertirá en un comercio popular.


Fuente: palestinaliberation.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018