México: Acuerdan el precio sugerido para el plátano

El comité de precios y comercialización de la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano del Pacífico Centro, Colima, Jalisco y Michoacán, tras un análisis de las condiciones actuales del mercado nacional, acordó sugerir para la variedad enano gigante, un precio libre al productor, empacado en caja de madera, de 1 peso con 50 centavos el kilogramo.

Mediante un comunicado a los plataneros, la Unión Agrícola Regional de Productores de Plátano Pacífico Centro, Jalisco, Colima y Michoacán, informa que el precio de la fruta en estados como Tabasco es de “80.00 por caja, es decir, 4.32 por kilo; mientras que el precio de venta en las bodegas está por arriba de los 3.00 pesos por kilo”.

Por ello la Unión Regional sugiere a los productores ajustar el precio del kilogramo a 1 peso con 50 centavos, ya que con el precio que se vendía de 80 centavos el kilo, en la región Pacífico Centro, se está regalando 70 centavos del bolsillo de los plataneros”.

Finalmente, se invita a defender el precio y a obtener un precio justo que ayude a reactivar la economía de la cadena productiva del Sistema Plátano regional.




Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018