¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas expectativas para la remolacha Golden y Candystripe en la temporada de Texas

Los productores de remolacha son optimistas sobre la próxima temporada de Texas, con expectativas de buenos volúmenes gracias al clima favorable y las condiciones del suelo. La temporada está a punto de comenzar y debería continuar hasta mediados de año para las remolachas rojas y un poco antes para otras variedades, incluidas las remolachas Golden y Candystripe.



"Estamos muy emocionados con la próxima temporada", dijo Tyler Morgan, de Morgan and Sons Farms en Texas. "Las remolachas son nuestro producto principal y cultivamos cientos de hectáreas de remolacha roja, Golden y Candystripe en nuestras fincas. Nuestra cosecha comenzará en unas pocas semanas, el 15 de diciembre, pero estamos muy contentos con lo que estamos viendo en los campos. Las cabezas y las bulbas tienen buen aspecto y esperamos un volumen muy grande este año. Los niveles de brix también han sido muy altos en las pruebas que hemos realizado, con lecturas promedio de 12,5. Las condiciones de cultivo favorables, así como nuestro manejo del suelo, han contribuido a estas positivas expectativas, así como la menor amenaza de insectos esta temporada. La disponibilidad de las remolachas rojas se mantendrá hasta septiembre, cuando nuestros suministros se reduzcan con la llegada de Canadá al mercado".

Las variedades de colores entran en los mercados de gama alta
Morgan comenta que las remolachas Golden y Candystripe son populares en los mercados de gama alta, que incluyen tiendas especializadas y restaurantes. Al ser un cultivo de menor volumen, tienen un alto coste y, por lo tanto, tienen menos demanda por parte de los consumidores en general en comparación con la variedad roja tradicional.

"Enviamos nuestras remolachas por todo Estados Unidos y Canadá", dijo Morgan. "El mercado va muy bien por ahora y esperamos que los precios aumenten una vez que Canadá salga del mercado a principios de enero. Los precios actuales son variables pero están entre 7-12 dólares, lo cual es bastante normal para esta época del año. Dado que el cultivo de remolacha roja es el más extenso, las variedades Golden y Candystripe son más caras. La remolacha Golden tiende a ser alrededor de un 25% más cara que la roja, mientras que Candystripe es más de un 50% más cara. Las Golden tienen un sabor más sofisticado que las rojas y también son más dulces. Las remolachas Candystripe generalmente se encuentran en tiendas especializadas y en restaurantes de gama alta, donde los clientes se sienten atraídos por los colores y el sabor de la remolacha tradicional".

Los nuevos productos mejoran el potencial del mercado 
Las remolachas se utilizan cada vez más en productos de valor agregado. Esto, combinado con opciones de envasado más innovadoras, hace que los productores de remolacha confíen en este mercado.

"Siempre buscamos aumentar los negocios y encontrar nuevas formas de comercializar el producto, para brindar a los consumidores más opciones de compra", continuó Morgan. "Ahora hemos comenzado a vender las remolachas en envases con tapa, así como en bolsas de 450g. También ofrecemos la 'Bolsa de Remolacha Mixta' de 900g, que contiene una mezcla de las variedades Roja, Golden y Candystripe. Además vendemos una bolsa de remolacha mixta de 11kg para la hostelería. Estamos muy entusiasmados con el mercado de la remolacha, y creemos en su potencial como ingrediente en ensaladas, así como en otros productos como la remolacha frita".


Para más información: 
Tyler Morgan
Morgan and Sons Farms
Tel: +1 956-225-0311
Fecha de publicación: