Italia: Madi Ventura presenta sus mixes saludables de frutos secos y deshidratados

"Recorremos el mundo buscando la mejor fruta cultivada en las condiciones ambientales y climáticas idóneas. Esto nos ha llevado a convertirnos en líderes en nuestro sector, gracias a nuestras asociaciones con los mejores productores".


Fabio Tosello, gerente de ventas de Madi Ventura Spa.

"Es importante trabajar bien con los nuevos clientes, acercándose a ellos con información correcta y honesta sobre los productos, y recordándoles que las frutas deshidratadas y los frutos secos son, en general, buenos. Nuestros productos también son excelentes debido a nuestra experiencia en creación de mixes perfectos, gracias a ingredientes de alta calidad y al apoyo de los asesores y técnicos de alimentación", explica Fabio Tosello, gerente de ventas en Madi Ventura Spa.



La marca Ventura fue creada en 1936 junto con Ditta Attilio Ventura, adquirida por Adriano Calvini para incrementar la actividad importadora. Los nuevos retos de mercado y la intensificación de la competencia en un mercado más globalizado llevaron a la empresa Ventura a fusionarse con Madi, propiedad de las familias Magni y Di Gioia, a fusionarse, dando como resultado a Madi Ventura Spa. 



"La empresa es también el distribuidor italiano oficial de la marca Sunsweet, líder en el sector de ciruelas pasas. También comercializa sus productos con las marcas Datteri Ja, Noci Calbest y Prugne Saratoga. En 2007, obtuvo las certificaciones BRC e IFS".

Madi Ventura se especializa en pistachos tostados (EE. UU. - XXL), piñones del Mediterráneo, mixes de frutos secos y frutas deshidratadas, cacahuetes tostados (América, Egipto, Israel), dátiles (Deglet Noir de Túnez, Medjoul de Israel) y almendras en grano (California).

También ha lanzado la nueva línea de bolsillo BBMIC: la combinación perfecta de frutas deshidratadas y frutos secos basada en necesidades nutricionales específicas.

La gama que mejor interpreta los nuevos snacks de fruta deshidratada está formada por: surtidos funcionales (BBMIX Benessere, Bellezza, Fibra, Sprint, Multivit), mixes culinarios (BBMIX para ensaladas, macedonias de fruta fresca, yogures y gelatinas, sopas), una línea dedicada a las generaciones más jóvenes que incluye frutos secos y lágrimas de chocolate ricos en vitamina C, frutos secos tostados selectos y BBExtra (mixes de frutos secos, frutas deshidratadas y chocolate negro).

Todos los productos de la gama BBMIX son totalmente naturales, sin azúcares añadidos, ni colorantes ni sal, no contienen gluten y están disponibles en paquetes de 150 gramos o monodosis de 50 gramos (BBMIX funcional) y 42 gramos (BBMIX culinaria).



En 2008, la empresa adquirió una de las mejores instalaciones de almacenamiento del mercado de las frutas deshidratadas. Se trata de un sistema de cámaras frigoríficas de temperatura controlada que permite almacenar materias primas manteniendo su alta calidad.



"Crecimos un 9% en 2016, con una facturación de 213 millones de euros solo en el mercado italiano. Fue posible gracias a un surtido de varios tipos de fruta, como cacahuetes pelados tostados, dátiles e higos secos y una línea de mixes de frutos secos sin cáscara".

"El 85% de los productos se vende mediante el canal retail y el 15% se destina a los mercados tradicionales. En estos momentos estamos trabajando en un importante proyecto para vender en farmacias y parafarmacias".

"Colaboramos con la gran distribución para ayudar a los consumidores a tomar la decisión correcta en cuanto a nuestros productos. Tratamos de proporcionar información clara para evitar confusiones. Por tanto, nuestros productos se dividen en categorías: cocina, deporte, snacks, con cáscara o sin cáscara".

"Debido la tendencia de la alimentación saludable, acabamos de lanzar el proyecto category healthy food con expositores especiales que se colocarán junto a las cajas registradoras.

"Además de una primera fase de consulta, el proyecto incluye el diseño de espacios y de expositores para la línea Bontà e Benessere".


Campo de nogales en Chile afectado por la prolongada sequía

La sequía afecta a las plantaciones
"Hemos tenido problemas con los mercados californianos por la tensión de precios provocada por la prolongada sequía. Lo mismo ha ocurrido en Chile, mientras que Turquía se vio afectado por fuertes lluvias. En ambos casos, pese a que la calidad ha sido buena, la falta de oferta ha hecho subir los precios".

Más información:
Madi Ventura S.p.A.

Via San Vincenzo, 2
16121 Genova - Italia
Tel.: (+39) 010 599431
Email: info@madiventura.it
Web: www.madiventura.it

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