¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones impulsan el crecimiento de la industria del aguacate de Nueva Zelanda

El valor de la industria del aguacate de Nueva Zelanda aumentó significativamente durante el año pasado, gracias al sólido crecimiento de las exportaciones.

El valor total alcanzó 200,3 millones de dólares en 2016-17, que fue superior a los 133,9 millones del año anterior. Las exportaciones se valoraron en 155,5 millones de dólares, por encima de los 91,4 millones de dólares del año pasado, mientras que el mercado de procesamiento se duplicó con creces de 2,1 millones a 4,5 millones de dólares.

Se produjeron 7,8 millones de bandejas de 5,5 kg (43.375 toneladas), con 4,7 millones de bandejas exportadas y 2,1 millones que abastecieron el mercado interno de Nueva Zelanda. Ambos volúmenes se duplicaron ligeramente con respecto al año anterior, mientras que el mercado de procesamiento casi se triplicó de 379.890 a 963.794.

El Director General de NZ Avocado, Jen Scoular, ha confirmado que fue un año excelente en cuanto a crecimiento en volumen y valor para la industria.

"Bajo NZ Avocado, establecimos nuestras metas en la industria de cuadruplicar las ventas y triplicar la productividad. Los resultados en 2016-17 han sido de gran ayuda para demostrar que esos objetivos son realistas. La industria está trabajando con ímpetu y unida, lo que permite un crecimiento en volumen y valor en toda la cadena de valor".

Australia ha seguido siendo el principal destino de los aguacates de Nueva Zelanda, con 3,9 millones de bandejas enviados a través del mar de Tasmania, que sumaron más de lo que permaneció en Nueva Zelanda, con casi 2,2 millones de bandejas para el mercado nacional. Japón fue el principal mercado asiático, seguido de Corea, Singapur y Tailandia.

Bay of Plenty es la principal región productora del país. A pesar de que las hectáreas sólo aumentaron ligeramente, los volúmenes se duplicaron con creces el año anterior, pasando de 1,5 millones de bandejas a más de 3,1 millones. Mid North también experimentó una mejora sustancial, con volúmenes que aumentaron de 292.000 a 814.000. Sin embargo, la cifra fue levemente inferior en 2014-15. El extremo norte se ha mantenido más consistente, con ligeros aumentos cada año, hasta un total de 695.000 bandejas en 2016-17, con su mayor superficie de producción de 539 hectáreas.

El rendimiento promedio también estuvo en su pico con 11,5 toneladas, significativamente más alto que el año anterior y una subida de 0,2 toneladas desde 2014-15. La demanda de aguacates en Nueva Zelanda continúa creciendo, consumiendo un récord de 1,9 millones de bandejas de aguacates la temporada pasada.

"Tenemos una fantástica demanda de aguacate, pues los consumidores buscan las características de salud y la versatilidad del mismo", explica Scoular. “El apetito insaciable de los consumidores de publicar y compartir fotos de aguacates en las redes sociales también fomenta esta demanda".


Para más información:
Jen Scoular
NZ Avocado
+64 7 571 6147
Fecha de publicación: