Perú: La exportación agraria a Holanda superará los mil millones de dólares

El ministro de Agricultura y Riego, José Hernández, estimó hoy que este año las exportaciones agrarias a Holanda superarán los 1,000 millones de dólares y que la meta es cerrar el 2017 con ventas de alimentos al exterior por más de 6,000 millones de dólares.

Señaló que los principales productos agrarios que se destinan al mercado holandés son palta hass, mangos, uvas, cacao, arándanos, bananas, espárragos, café y otros, considerando que en el 2016 las exportaciones de alimentos a Holanda llegaron a 792 millones de dólares.

En el marco del 25 aniversario del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Hernández informó que en los primeros nueve meses del año (enero-setiembre), las agroexportaciones llegaron a 142 países y sumaron ventas por 4,172 millones de dólares, monto superior en 10% en comparación al mismo periodo del 2016.

Los principales países de destino de las exportaciones agrarias peruanas en ese periodo, que además incrementaron sus compras, fueron China (140%), Corea del Sur (106%), Ecuador (28%), España (15%), Estados Unidos (8%), Canadá (7%), Bélgica (5%), Holanda (4%), Chile (4%) e Inglaterra (3%).


Fuente: andina.pe


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018