Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



España: Nace en Andalucía una ginebra con sabor a mango

Llega la primera ginebra del mundo con sabor a mango, toda una revolución después de la ginebra de color rosado con intenso sabor a fresa. Esta nueva bebida, que acercará los sabores del Trópico al paladar de quien la saboree, nace del espíritu de las empresas Trops, líder en producción y comercialización de fruta tropical, y Murex, pionera en la fabricación de cerveza artesanal.

El mango de la Axarquía malagueña, referente en el mercado europeo de los subtropicales, es la principal materia prima de Ballix, una bebida que según su artífice, el maestro cervecero y destilador Antonio Montes, es "suave y agradable a la boca, delicada y con sabores naturales y tropicales, con una nota de fondo a jazmín y enebro".

Para producir un litro de esta ginebra, se necesita al menos medio kilo del mango de la variedad Osteen, el más abundante de la comarca de la Axarquía, y al que Ballix debe su color anaranjado.

La producción se realiza en la sede de la empresa Murex, en Vélez Málaga, donde Montes aseguró que ha conseguido "revolucionar", junto a Trops, el proceso de destilación para la preparación "de la primera ginebra de mango natural, sin aditivos".

La receta de esta "exótica y refrescante bebida", se realiza, en primer lugar, macerando el mango en ginebra premium durante doce horas. Para conseguir la combinación perfecta de este licor, sus creadores han necesitado un año completo de pruebas y una inversión de 500.000 euros para adaptar el material de destilación en la nave de la empresa Murex.

Trops Tropical Experience ha preparado una producción de unos 10.000 litros de cara a la campaña de Navidad. Además, Narbona Solís especializada en la distribución de vinos, destilados y alimentación en Andalucía, será la empresa encargada de la distribución de esta bebida.


Fuente: ideal.es

Fecha de publicación: 20/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/06/2018 El sector de la IV gama florece en Alemania y Europa occidental
29/05/2018 "El escaldado es necesario para lograr los mejores resultados"
28/05/2018 "Revolucionaremos los eventos en la Isla de Francia"
09/05/2018 Ucrania: Agrofusión planea procesar 630.000 toneladas de tomates
07/05/2018 Unica Fresh vende sus snacks deshidratados en Amazon
07/05/2018 La hostelería belga se centra más en la experiencia
07/05/2018 Más productos ecológicos para industria en los Países Bajos
03/05/2018 "El volumen de IV gama se ha triplicado en dos años"
25/04/2018 España: Presentan la primera agua de coco fresca y ecológica embotellada
25/04/2018 EE. UU.: Los Chopped Kits son el mayor segmento de la categoría de ensaladas