El brócoli y las películas de James Bond

No es -muy- popular aún, aunque va ganando adeptos. Su fama como superalimento le precede, y buena parte de su notoriedad se debe a los americanos, que han hecho de él casi un producto de culto. Es más, el que comemos en la actualidad surgió gracias a los inmigrantes italianos que llegaron a EEUU a principios del siglo XX. Digamos que se llevaron las semillas en la maleta, lo empezaron a cultivar (sobre todo en California) y, merced a sus propiedades nutritivas, su consumo se fue extendiendo hasta el punto de que fue la primera hortaliza que se publicitó en la radio. 

Claro que ésta no es la única relación del vegetal con los medios de comunicación. Albert Romolo Broccoli (1909-1996) fue el productor de las primeras películas de James Bond. Hijo de una familia de granjeros italo-americanos, Broccoli afirmaba en uno de sus documentales que un tío suyo fue de los primeros que lo introdujo en Norteamérica. Su apellido no deja lugar a dudas.

España es el primer país productor de brócoli de la UE (la mayor parte del cultivo está en Murcia) y tercero a escala mundial, según informa +Brócoli, plataforma de promoción de esta hortaliza. Su secretario, Javier Bernabéu, aclara que "es un producto relativamente nuevo, cuyo consumo está subiendo en todo el mundo. En nuestro país aumenta del orden del 10% anual, aunque exportamos el 90% de lo que cultivamos".


Fuente: elmundo.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018