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Lenta se une al grupo de compras EMD

Spar Reino Unido anuncia una renovada campaña de contratación

Finlandia: Inauguran el K-Supermarket Hertta
Kesko, uno de los principales retailers de Finlandia, ha renovado por completo y ampliado la enseña K-Supermarket Hertta en Helsinki. El nuevo Hertta abrió sus puertas el 16 de noviembre. Durante la renovación, el supermercado ha ampliado el espacio en 2.000 metros cuadrados, lo cual ha permitido mejorar los servicios al cliente, así como mejorar la selección de productos de alimentación, entre otras, en la categoría vegetariana, que está de moda. Hertta dispone de un nuevo aparcamiento de cuatro plantas que se adapta perfectamente al compromiso medioambiental del propietario: cuenta con estaciones de carga eléctrica y antes de que acabe el año habrá más de 100 plazas donde aparcar los vehículos y posteriormente utilizar el servicio de metro para llegar al centro de la ciudad. (parking-net.com)

Corea del Sur: Lotte Mart podría haber cambiado sus planes para China
El 31 de octubre, basándose en información de Yonhap News Agency, HWW publicó que Lotte Mart había elegido a Goldman Sachs como empresa de ventas al cargo. Sin embargo, círculos profesionales surcoreanos apuntan a que Lotte Mart ya ha mantenido negociaciones con 5-10 empresas, pero no ha salido nada de ello. Algunos dicen incluso que los planes de Lotte Mart en China podrían haberse cancelado. Los representantes de Lotte responden: "Los planes no han cambiado, seguimos adelante". (HWW)

Reino Unido: Morrisons venderá granadas "feas" para satisfacer la creciente demanda
Morrisons será el primero en vender granadas "feas" para mantener bajos los precios ante la creciente demanda por parte de los consumidores. Se venderá un pack de cuatro frutas por 1,20 libras –30 peniques por fruta–, cuando el precio medio de una granada en los supermercados del Reino Unido es de 74 peniques. La demanda de esta fruta exótica ha crecido como resultado de lo que se ha hablado sobre sus beneficios para la salud, según el cuarto mayor supermercado del país. (theguardian.com)

Rusia: Lenta se une al grupo de compras EMD
Según declara EMD, como miembro del grupo, Lenta "tendrá a su disposición valiosos recursos para la adquisición de bienes transnacionales. Además, será posible obtener sinergias de marketing y nuevas opciones para las actividades de la marca europea y la marca blanca". "Estamos satisfechos de unirnos a EMD como miembro ruso exclusivo", declara el CEO de Lenta, Jan Dunning. "Por encima de todo, ser miembro de la alianza nos permitirá mejorar la envergadura de nuestra gama de marca blanca gracias a una procuración efectiva de productos con buena calidad precio procedentes de productores internacionales. Además, nuestras actividades de compra dentro de EMD tal vez abran otro canal de ventas a los proveedores rusos de productos de la marca blanca de Lenta para acceder al mercado europeo". (esmmagazine.com)

Spar Reino Unido anuncia una renovada campaña de contratación
Spar Reino Unido ha anunciado una renovada campaña de contratación. Basándose en su crecimiento reciente y su estabilidad actual, se propone atraer a retailers independientes que busquen un mayor apoyo para hacer frente a un entorno competitivo en constante cambio. Al revelar las cifras del sexto año consecutivo de crecimiento, Spar ha informado de que el número de tiendas ya es un 5% mayor en 2017, lo cual ha impulsado el crecimiento tanto en las ventas mayoristas como en sus retailers miembros y en las ventas detallistas a consumidores. (igd)

EE. UU.: Lidl cambia su estrategia promocional
Lidl, que invadió los Estados Unidos en junio con la promesa de "reconsiderar la alimentación", ya está reconsiderando algunas de sus propias prácticas. Como señal de que la joven cadena podría estar ajustando su modelo para adaptarse mejor a los gustos estadounidenses, Lidl Ee. UU. ha cambiado su estrategia promocional, abandonando su oferta Fresh 5, pensada para ofertar alimentos frescos a precios muy bajos dos veces por semana, y la ha reemplazado por un plan que promociona al menos seis productos frescos toda una semana. El nuevo programa se ha bautizado como Fresh Deals. (groceryheadquarters.com)

EE. UU.: Cierra Door to Door Organics
Door to Door Organics ha cesado sus actividades de forma repentina. Según una nota de la empresa, los últimos acontecimientos del sector y el efecto que tuvieron en las perspectivas de financiamiento han llevado al repentino cierre. (groceryheadquarters.com)

Canadá: Nations Fresh Foods abre una tienda “foodertainment” en Toronto
El matrimonio de la alimentación con el entretenimiento ocupa el centro del escenario en la primera tienda de Nations Fresh Foods en Toronto, que celebró una gran inauguración. Esta es la cuarta tienda de la enseña en la provincia y, con diferencia, la más grande. El espacio adicional aloja un salón recreativo de vanguardia, salas de fiesta y un patio de juegos interior, y ayuda a hacer realidad la visión de "foodertainment" del supermercado. La experiencia entienda es cada vez más importante y la popularidad de los supermercados en internet sigue creciendo, uno de los motivos de que Nations haya adoptado este planteamiento familiar e interactivo en su nueva tienda de Toronto, según Frank Ho, vicepresidente principal de la empresa. (canadiangrocer.com)
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