En Puerto Rico no hay plátanos

El secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, dijo que en dos semanas llegarían a los supermercados plátanos de países como Costa Rica y República Dominicana para satisfacer la demanda local. Y es que a la hora de la verdad, si usted encuentra un plátano de aquí es un milagro.

Además, algunas personas se quejan porque el precio está por la nubes y a veces están tan raquíticos que no llegan ni al tamaño de un guineo.
Consumidores entrevistados por Primera Hora dan fe de que han pagado hasta $1.75 por un plátano. Lo que se está vendiendo es lo poco que se salvó tras el paso del huracán María.

El secretario de Agricultura agregó que el plátano que llega es “según las ofertas que recibimos (una vez se hizo el anuncio de que Puerto Rico tenía que importar). Los primeros que presentaron la oferta fue Costa Rica, fue por orden de llegada. Los segundos, Colombia y los terceros República Dominicana”.

Precisamente, la semana próxima funcionarios del Gobierno visitarán República Dominicana para evaluar y corroborar las fincas productoras, igual que hace en otros países, “que no tengan enfermedades de hongos y bacterias”.

Una vez se certifica la localidad tienen que evaluar si “pueden suplir el volumen que necesitamos” y también se evalúa la logística para traer el producto a través de barcos.

Al momento, llegarían 5 furgones de plátanos con cáscara desde Costa Rica, 10 de Colombia, y se necesitarían 15 más, que podrían ser de República Dominicana, para cumplir con la demanda semanal de 30 furgones del producto.

De no conseguirse la cantidad necesaria en la vecina Quisqueya, el Gobierno se movilizará a Ecuador.

La cantidad de plátanos que contendrían esos 30 furgones ascendenrían a casi 2 millones.


Fuente: primerahora.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018