La UE avala las nuevas reglas de producción ecológica y etiquetado

Los representantes de los Veintiocho en asuntos de agricultura dieron ayer luz verde a un nuevo acuerdo para renovar las reglas sobre producción ecológica y su etiquetado, una normativa que pretende modernizar y homogeneizar este tipo de agricultura en toda la Unión Europea (UE).

El Comité Especial de Agricultura (CEA), formado por representantes de los Veintiocho países comunitarios en temas de agricultura y pesca, decidió en su reunión de ayer avalar el acuerdo provisional que ya había sido alcanzado con el Parlamento Europeo el pasado 28 de junio, informó el Consejo de la UE en un comunicado.

Un reglamento más moderno que garantice la competencia justa
Esta actualización da pie a un reglamento “más moderno y uniforme” a nivel comunitario con vistas a impulsar el desarrollo sostenible de la producción ecológica en todos los países europeos, según el Consejo.

Además, las nuevas normas pretenden garantizar una competencia justa para granjeros y operadores, evitar el fraude y las prácticas poco justas y mejorar la confianza de los consumidores en los productos ecológicos.

Para que el acuerdo entre el vigor, el portavoz del Comité Especial de Agricultura (CEA) enviará una carta al presidente de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural de la Eurocámara, señalando que, si el Parlamento aprueba sin enmiendas el texto acordado ayer, los ministros de Agricultura de los Veintiocho harán lo propio en su próxima reunión.

El nuevo reglamento será aplicable el 1 de enero de 2021.


Fuente: efeagro.com

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018