¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Actualización del mercado frutícola interno

Brasil: El melón sufrirá los efectos de las condiciones meteorológicas

La cosecha de sandía en la región de Uruana, Goiás, concluyó la semana pasada. La cosecha comenzó en abril y en las últimas semanas ha ido perdiendo velocidad, según HF Brasil. Se menciona que, si bien los precios no han sido tan satisfactorios, los productores opinan que la producción nacional de este año ha sido exitosa, con una incidencia baja de plagas.

Mientras que Uruana ha acabado de cosechar sandía, Itápolis (São Paulo) acaba de comenzar. HF Brasil ha publicado que la oferta todavía es baja, pero que se espera que se intensifique gradualmente. No se prevén picos de oferta esta temporada, que durará hasta comienzos de enero. Afirman que las lluvias frecuentes de las últimas semanas han provocado preocupación en cuanto a la calidad de los melones.

En cuanto a los melones amarillos, HF Brasil explica que se corre el riesgo de que la mosca minadora afecte a la producción. Como suele ocurrir, en el mes de noviembre llueve menos en las regiones de Rio Grande do Norte y Ceará. El problema parece agravarse cuando las condiciones meteorológicas son calurosas y secas. Los principales daños sufridos por la fruta se evidencian, principalmente, en la pérdida de nivel Brix, la disminución de la calidad externa por exposición al sol y una mayor vulnerabilidad a los ataques de microorganismos.

Uvas
También la cosecha de uvas de Pirapora (Minas Gerais), que comenzó en junio, finalizó la semana pasada, es decir, un mes más tarde que en la temporada anterior, como resultado del aumento de la producción. No obstante, según HF Brasil, la cosecha de este año no ha cumplido las expectativas de los productores, pues los precios han sido más bajos que en la temporada anterior. Esta bajada de precios se explica porque una gran parte de los productores dirigió la mayoría de las podas para cosechar a partir de septiembre, porque es cuando más altos fueron los precios el año pasado. Esto se tradujo en una alta concentración de la oferta en la segunda mitad de la temporada.

Mango
Los precios de la variedad Tommy de Brasil reaccionaron a la menor oferta de esta variedad en el mercado nacional. HF señala que se debe a la fuerte oferta exterior, principalmente de los Estados Unidos. Septiembre y octubre son meses de máxima exportación a los Estados Unidos y este año se ha exportado un 14,6% más de volumen con respecto al mismo periodo del año pasado. Ecuador está llegando ahora al mercado, lo que significa que la exportación de mango de Brasil se reduce.

Limas
El volumen de limas Tahití está creciendo en el mercado de São Paulo. HF Brasil explica que, además de la fruta disponible, algunos productores deciden aprovechar los buenos precios y cosechar la fruta un poco antes. Por tanto, está previsto que la disponibilidad de calibres pequeños se incremente pronto. Por desgracia, esto preocupa a los exportadores. Como las Navidades están cerca, se deberían intensificar los envíos. Sin embargo, a los exportadores les preocupa la disponibilidad de la fruta para poder aumentar estos envíos.

Fecha de publicación: