Walmart crea nuevos tipos de frutas y hortalizas en un laboratorio secreto
Alibaba, Auchan y Ruentex forman una nueva alianza estratégica retail

Spar Albania planea duplicar su red de tiendas
Spar Albania planea duplicar su red de tiendas para finales de año. El Baltic Finance Investment Group (Balfin), el principal franquiciado de Spar Albania y la mayor compañía de inversión del país, se espera que opera 30 tiendas cuando acabe el año. El próximo año, Balfin Group planea crecer con otros 20 establecimientos. El mercado albanés sigue estando dominado por los formatos tradicionales y la gran distribución organizada supone tan solo el 10% del mercado alimentario del país. Esta baja concentración de mercado ofrece un gran potencial de expansión a Spar y está acelerando el crecimiento económico. En agosto, Spar Albania anunció que invertiría más de 50 millones de euros en la ampliación de su red hasta alcanzar más de 100 supermercados y 10 hipermercados, con el propósito de convertirse en la principal cadena de distribución del país. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Abrirán en Londres 7 tiendas Co-op
El grupo Co-op va a invertir 4,8 millones de libras en la apertura de 7 tiendas en Londres en noviembre. Se crearán en torno a 100 empleos en la capital con las aperturas. Peter Batt, director gerente de división en el grupo, indica: "Es un momento muy emocionante para Co-op en Londres, pues nos preparamos para el lanzamiento de siete nuevas tiendas en tan solo dos semanas. Además de ser centros para la comunidad local, nuestras tiendas están comprometidas a ofrecer una experiencia en tienda siempre fantástica, lo cual permitirá a los clientes que viven en zonas urbanas concurridas obtener lo que quieren cuando quieren. Nuestras nuevas tiendas, además de la siempre creciente gama de frutas y hortalizas locales y el mayor número de miembros, nos ponen en una posición fuerte para seguir creciendo en 2018". (thenews.coop)

China: Alibaba, Auchan y Ruentex forman una nueva alianza estratégica retail
Los tres grupos han anunciado una alianza estratégica que reúne sus conocimientos online y offline para estudiar nuevas oportunidades retail en el sector retail de alimentación y comestibles de China. Alibaba invertirá un total de 22.400 millones de dólares de Hong Kong (2.880 millones de dólares estadounidenses) para obtener una participación agregada directa e indirecta del 36,16% en Sun Art, el operador de las tiendas RT-Mart y Auchan en China, con la adquisición de acciones de Ruentex. Auchan Retail también va a aumentar su participación en Sun Art a un 36,18%, mientras que Ruentex posee una participación del 4,67% en Sun Art. Auchan Retail continuará consolidando Sun Art en sus finanzas tras la transacción. La visión de New Retail, de Alibaba, se propone ofrecer a los clientes chinos una experiencia omnicanal sin interrupciones con su tecnología, plataformas online y cobertura logística. Esta nueva alianza permitirá a Sun Art beneficiarse del ecosistema digital de Alibaba. Digitalizará e introducirá nuevas soluciones retail en las tiendas, entre ellas una integración online y offline, junto con una moderna experiencia satisfactoria y personalizada para el cliente. (igd)

Canadá: Loblaw prueba un programa de suscripción con cuota
Loblaw está probando un programa de suscripción con cuota, PC Insiders, que ofrece una serie de beneficios a sus clientes más leales. El programa ha sido desarrollado para recompensar a los clientes que compran varias de las marcas de la cadena, tanto en las tiendas físicas como en internet. En un principio, estará disponible en la Columbia Británica y Ontario, aunque se espera que se amplíe en 2018 a los miembros de su nuevo programa de fidelización, PC Optimum. (igd)

Canadá: T&T Supermarkets Inc. amplía un programa piloto de digestora de desechos alimentarios
La cadena asiática T&T Supermarkets Inc. está ampliando su proyecto piloto de incluir un sistema digestor de desechos alimentarios para tratar los residuos orgánicos generados en uno de sus supermercados. T&T Supermarkets y Micron trabajarán juntos para buscar más tiendas donde instalar un digestor. T&T Supermarkets, la mayor cadena de supermercados asiáticos especializados de Canadá, se ha mostrado satisfecha con la capacidad del digestor de convertir in situ los residuos orgánicos en un producto líquido beneficioso para el medioambiente, lo cual ha impulsado a la empresa a instalar más unidades en el futuro. Dado el éxito del piloto, Micron planea acelerar la negociaciones con varias cadenas de supermercados. La empresa también planea crecer en otros sectores que quieran mejorar la eficiencia operacional y de costes de la eliminación de la materia orgánica. (environmentalleader.com)

EE. UU.: Walmart crea nuevos tipos de frutas y hortalizas en un laboratorio secreto
Walmart está creando nuevas frutas y hortalizas para competir mejor contra Amazon. La cadena ha inventado un melón llamado Sweet Spark que se mantiene dulce todo el año, unos tomates que aguantan largas distancias de envío sin pudrirse, y una sandía de piel amarilla con un sabor uniforme "increíble. Las frutas y hortalizas se cultivan a partir de semillas en un laboratorio "secreto" de las oficinas centrales de Walmart en Bentonville, Arkansas. Walmart también ha experimentado con nuevas conjugaciones de alimentos en el laboratorio, como avena con sabor a tarta de cumpleaños y pepinillos en salmuera con sabor a fruta, que la empresa ha llamado Tropickles. (businessinsider.com)

EE. UU.: Whole Foods tiene ganancias incrementales en el cuarto trimestre
Whole Foods Market dice que las ventas de su cuarto trimestre se incrementaron un 4,4% hasta 3.650 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior. El crecimiento, en el que se incluye en torno a un mes de propiedad de Amazon, supone una mejora sobre el crecimiento del 0,6% de las ventas en el tercer trimestre, y un crecimiento de en torno a un 1,3% en las primeras 40 semanas del ejercicio. (supermarketnews.com)

Amazon, casi listo para lanzar su concepto Go sin cajas registradoras
Amazon ha estado poniendo a punto su concepto Amazon Go, que se presentó el pasado diciembre como la primera tienda de conveniencia que sustituirá los empleados de las cajas registradoras con una ingeniosa tecnología que permite abandonar la tienda sin más. La idea es atractiva por su sencillez: los consumidores podrán entrar, seleccionar los productos y pagar a través de sus cuentas Amazon, ahorrándose guardar la cola para pagar. Sin embargo, las dificultades tecnológicas han continuado entorpeciendo el lanzamiento del revolucionario concepto de compra de Amazon, que debería basarse en una tecnología de sensores similar a la que utilizan los vehículos manos libres. Amazon Go representa el esfuerzo más ambicioso de Amazon hasta la fecha por optimizar la experiencia del cliente y aumentar su reputación en el concepto de conveniencia. Se enmarca en la entrada de la empresa en el sector de la alimentación con la adquisición de Whole Foods Market por 12.500 millones de euros este año, y se espera que sincronice el negocio de comercio electrónico de Amazon con sus ambiciones relacionadas con las tiendas físicas. La fecha real de lanzamiento de Amazon Go se desconoce todavía, pues Amazon se niega a hacer comentarios sobre la información revelada acerca de sus procedimientos de contratación para el equipo de Amazon Go. (retaildetail.eu)

Fecha de publicación: 22/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 Lenta completa el plan de expansión de 2017 con 89 nuevas tiendas
15/01/2018 Las ventas de Tesco Irlanda subieron un 4% en Navidades
12/01/2018 Reino Unido: Tesco está creciendo gracias al sector de productos frescos
10/01/2018 China: Yonghui Superstore se une a Hongqi Chain Store
09/01/2018 Carrefour o Dia, ¿a quién comprará Amazon?
09/01/2018 Alibaba planea una importante expansión de sus supermercados en Pekín
08/01/2018 Auchan planea invertir 90 millones de euros en Portugal
05/01/2018 EMD y ASDA ponen fin a su colaboración
04/01/2018 España: ¿Qué podemos esperar del retail y la alimentación en 2018?
04/01/2018 Co-op planea la apertura de 100 nuevas tiendas de alimentación
03/01/2018 Bajan las ventas de Booths en 2016/17
02/01/2018 Reducción de la superficie de los establecimientos Tesco en Hungría
22/12/2017 Aldi Australia planea la apertura de nuevas tiendas
21/12/2017 Aldi abre sus tres primeras tiendas en el norte de Portugal
21/12/2017 Sensacional opción vegetariana en los supermercados daneses
20/12/2017 Tesco invierte 70 millones de euros en las tiendas de Irlanda
19/12/2017 Kaufland cierra su web de venta por internet
18/12/2017 O‘Key vende su negocio de supermercados a X5
15/12/2017 Las ventas de Ocado sufren por la escasez de conductores
14/12/2017 Crecen las ventas en los supermercados del Reino Unido