Anuncios

Ofertas de trabajomás »



Especialesmás »

Top 5 - ayer

Top 5 - semana pasada

Top 5 - mes pasado



El mercado israelí del pimiento se beneficiará de la bajada de temperaturas en España

El mercado israelí del pimiento no ha sido muy bueno en los últimos años. Los precios han sido muy bajos y cada vez han sido más los productores que en Israel se han decidido por otros cultivos más rentables. No obstante, las cosas están a punto de cambiar, según Omer Kamp, de Arava Export Growers.



"Esperamos que los precios suban la próxima semana por el frío que está haciendo en España", dice. "Esto tendrá un efecto sobre los precios. La sensación general es que este año van a pasar dos cosas", continúa. "En primer lugar, se dice que en España van a bajar las temperaturas, así que la producción allí será menor. Esto supondrá más pimiento israelí en el mercado, lo cual se traducirá en precios más altos".

"Lo segundo es que los productores de las empresas de exportación israelíes se han dado cuenta de que la calidad, el envasado, la imagen, todo lo que tiene lugar entre bambalinas, así como lo que los clientes ven, son imprescindibles para lograr cualquier éxito. Ahora somos conscientes de que tenemos que hacer más si queremos conseguir más", reconoce Omer. "Teniendo en cuenta estos dos aspectos, esta temporada pronosticamos unos precios moderados o por encima de la media".



Nueva era
Omer anticipa un cambio positivo en el mercado. Explica que, para ellos, la llamada de atención fue cuando, hace unos meses, uno de sus clientes estadounidenses les dijo: "No hace mucho, consideraba a los pimientos israelíes los mejores del mundo, pero ahora creo que los españoles son mejores". Omer continúa: "Mientras estábamos ahí parados, sin hacer nada, España había mejorado su 'arsenal'. Ahora son de muy buena calidad y se han convertido en un importantísimo competidor en potencia. Si no reaccionamos, lo perderemos todo".

Admite que los productores de Israel aún están reduciendo sus cultivos de pimiento y cambiándose a otros cultivos. "Todos los años, vemos cómo más y más productores buscan alternativas. Así es como fluctúa el mercado. No tiene que ser necesariamente algo malo, sino que, por el contrario, podría ser algo bueno porque ya no apuntamos a grandes volúmenes. Ahora, nuestro objetivo es la calidad por encima de la cantidad".

Exportación generalizada
Arava Export Growers envía sus productos a todo el mundo. "Es cierto que la mayoría de nuestros productos se destinan a Rusia, pero este año ya hemos enviado un gran volumen a los Estados Unidos. Ahora nos estamos concentrando más en el mercado europeo", revela Omer. Esta exportación generalizada es una vía de repartir sus volúmenes de tal forma que se maximicen sus ganancias.



"El mercado del pimiento, en su conjunto, sigue siendo prometedor en extremo", asegura. "Creo que la demanda de pimientos va a crecer". La tendencia hacia el consumo saludable está contribuyendo a ello, según Omer, pues se ha demostrado que los pimientos tienen un contenido muy alto de vitamina C.

Omer añade que Arava Export Growers todavía se reserva los mayores volúmenes de pimientos para Israel. "Estamos decididos a continuar así. Tenemos una obligación para con nuestros productores y haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que los pimientos sigan siendo rentables".

Más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers
Tel.: +972 3 972 8127
Móvil: +972 52 533 4763

Fecha de publicación: 24/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

21/06/2018 México: El espárrago generó ventas por 5,8 millones de dólares
20/06/2018 Reportaje: Jornada de la cebolla en Panamá
18/06/2018 EE. UU., España y México se llevan el 40% de los ajíes peruanos
18/06/2018 Unica producirá en exclusiva el nuevo tomate cherry pera rama Sugarino RZ
15/06/2018 Lechugas novedosas para el consumidor paraguayo
15/06/2018 El calentamiento global provocará escasez de hortalizas en todo el mundo
14/06/2018 El intercambio con empresas belgas beneficiará a productores centroamericanos
14/06/2018 España: El tomate canario cierra una campaña con menos exportación
14/06/2018 Tenderstem® se lleva el oro por el mejor producto nuevo a base de hortalizas
13/06/2018 España: Cantabria da a conocer su sector hortofrutícola al país
13/06/2018 Perú: El 75% de las variedades de ajíes, en peligro si no se explotan comercialmente
13/06/2018 China: "La lechuga hidropónica es un nuevo favorito en los restaurantes"
13/06/2018 Un productor de tomate en invernadero en Alberta experimenta el éxito de su nueva marca
12/06/2018 España: Denuncian un pacto entre conserveras para bajar el precio del espárrago
12/06/2018 Polonia: La subida de las temperaturas aumentan la oferta y bajan los precios
12/06/2018 Nuevo posicionamiento para los tomates mexicanos de invernadero
11/06/2018 "No seguimos las tendencias del sector"
11/06/2018 Euforia por el espárrago en Alemania
11/06/2018 España: Los productores de espárragos de Antequera no cubrirán costes de producción
11/06/2018 La producción de pepino de invernadero cobra impulso en México