El mercado israelí del pimiento se beneficiará de la bajada de temperaturas en España

El mercado israelí del pimiento no ha sido muy bueno en los últimos años. Los precios han sido muy bajos y cada vez han sido más los productores que en Israel se han decidido por otros cultivos más rentables. No obstante, las cosas están a punto de cambiar, según Omer Kamp, de Arava Export Growers.



"Esperamos que los precios suban la próxima semana por el frío que está haciendo en España", dice. "Esto tendrá un efecto sobre los precios. La sensación general es que este año van a pasar dos cosas", continúa. "En primer lugar, se dice que en España van a bajar las temperaturas, así que la producción allí será menor. Esto supondrá más pimiento israelí en el mercado, lo cual se traducirá en precios más altos".

"Lo segundo es que los productores de las empresas de exportación israelíes se han dado cuenta de que la calidad, el envasado, la imagen, todo lo que tiene lugar entre bambalinas, así como lo que los clientes ven, son imprescindibles para lograr cualquier éxito. Ahora somos conscientes de que tenemos que hacer más si queremos conseguir más", reconoce Omer. "Teniendo en cuenta estos dos aspectos, esta temporada pronosticamos unos precios moderados o por encima de la media".



Nueva era
Omer anticipa un cambio positivo en el mercado. Explica que, para ellos, la llamada de atención fue cuando, hace unos meses, uno de sus clientes estadounidenses les dijo: "No hace mucho, consideraba a los pimientos israelíes los mejores del mundo, pero ahora creo que los españoles son mejores". Omer continúa: "Mientras estábamos ahí parados, sin hacer nada, España había mejorado su 'arsenal'. Ahora son de muy buena calidad y se han convertido en un importantísimo competidor en potencia. Si no reaccionamos, lo perderemos todo".

Admite que los productores de Israel aún están reduciendo sus cultivos de pimiento y cambiándose a otros cultivos. "Todos los años, vemos cómo más y más productores buscan alternativas. Así es como fluctúa el mercado. No tiene que ser necesariamente algo malo, sino que, por el contrario, podría ser algo bueno porque ya no apuntamos a grandes volúmenes. Ahora, nuestro objetivo es la calidad por encima de la cantidad".

Exportación generalizada
Arava Export Growers envía sus productos a todo el mundo. "Es cierto que la mayoría de nuestros productos se destinan a Rusia, pero este año ya hemos enviado un gran volumen a los Estados Unidos. Ahora nos estamos concentrando más en el mercado europeo", revela Omer. Esta exportación generalizada es una vía de repartir sus volúmenes de tal forma que se maximicen sus ganancias.



"El mercado del pimiento, en su conjunto, sigue siendo prometedor en extremo", asegura. "Creo que la demanda de pimientos va a crecer". La tendencia hacia el consumo saludable está contribuyendo a ello, según Omer, pues se ha demostrado que los pimientos tienen un contenido muy alto de vitamina C.

Omer añade que Arava Export Growers todavía se reserva los mayores volúmenes de pimientos para Israel. "Estamos decididos a continuar así. Tenemos una obligación para con nuestros productores y haremos todo lo que esté en nuestro poder para garantizar que los pimientos sigan siendo rentables".

Más información:
Omer Kamp
Arava Export Growers
Tel.: +972 3 972 8127
Móvil: +972 52 533 4763

Fecha de publicación: 24/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

17/01/2018 "Somos los principales productores españoles de judía perona en Marruecos"
17/01/2018 El mercado polaco de tomate prefiere las especialidades
17/01/2018 Países Bajos: La hostelería compra un 13% más de frutas y hortalizas
17/01/2018 Irán: Exportación de tomates a Qatar por mar
17/01/2018 Volúmenes promocionables de espárragos mexicanos a partir de febrero
17/01/2018 Colombia: El bajo riesgo de heladas beneficiará a la agricultura
17/01/2018 Italia: Buenos precios para los tomates rojos sicilianos
16/01/2018 "El desperdicio de tomates sueltos es excesivo"
16/01/2018 "La espirulina es muy popular en Francia"
16/01/2018 Alemania: "Las zanahorias de 'snack' seguirán consolidándose"
15/01/2018 España: Los agricultores murcianos, contra las medidas de protección del Mar Menor
15/01/2018 Alemania: "Los estándares de calidad son muy altos en el negocio del puerro"
15/01/2018 Una empresa polaca quiere llegar a nuevos mercados con su tomate rosa
12/01/2018 China: Los nuevos productos con maíz negro tienen buen recibimiento
12/01/2018 México triplicó la superficie de espárrago en la última década
12/01/2018 Países Bajos: "Un clima suave supone precios bajos para las hortalizas de invierno"
12/01/2018 Alemania: De la lechuga iceberg a la mini-Pak Choi
12/01/2018 Alemania: difícil incrementar el mercado de la achicoria
11/01/2018 Las exportaciones de calabacín y pimiento de Marruecos aumentan, las de tomate disminuyen
11/01/2018 Un breve tratamiento de agua caliente induce tolerancia al frío en los pepinos