Paul Adams, empresa alemana especialista en hierbas aromáticas:
"La demanda de menta está creciendo"

Las hierbas aromáticas como la menta, el cilantro y la salvia fueron, durante muchas décadas, productos de importación menores. En los últimos años, sin embargo, tanto el cultivo y la demanda están creciendo a paso rápido. El especialista de Düsseldorf en hierbas aromáticas Johannes Adams, del negocio familiar Paul Adams, solo puede confirmar esta tendencia. "Hay una demanda constante, sobre todo de menta".

Por su propia cuenta, Johannes Adams es uno de los pocos en Alemania que sigue ofreciendo menta de sus campos propios, así que no se puede quejar, según reconoce, aunque este verano no ha sido muy satisfactorio. "La primavera fue buena, pero después llegó una ola de calor seguido por un verano frío con mucha lluvia. Por eso, muchas plantas murieron y vendimos mucho menos que el año pasado, en torno a un 50%", recuerda Adams.


El propietario Johannes Adams en supuesto del mercado mayorista de Düsseldorf

Más demanda
Hace unos 30 años, la tercera generación del negocio familiar había convertido totalmente sus 14 hectáreas de cultivos en campos de hierbas aromáticas. En general, la demanda de estos productos se ha incrementado gradualmente desde entonces, pero ha sido especialmente evidente en los dos o tres últimos años. Sobre todo la menta, tiene ahora mucha demanda. "Ofrecemos manojos de menta y también hierba cortada (de 15 a 200 gramos). Abastecemos a fabricantes, comerciantes semanales, servicios de catering y a la gran distribución también. en estos momentos, tan solo ofrecemos bandejas sólidas, pero en el futuro nos gustaría trabajar también con flowpacks", señala Adams. 

Además de menta de primera categoría, Adams también tiene cilantro, salvia y romero. "Por descontado, en torno a Navidad hay una semana en la que las ventas son muy elevadas, pues la gente tiende a cocinar en casa". No obstante, la tendencia de las hierbas aromáticas va más allá de las Navidades, como afirma el comerciante. "Tenemos una demanda constante. Pronto, se nos acabarán nuestros productos propios y compraremos hierbas de otras empresas".



Más información:
Kräutergarten Paul Adams
Großmarkt Düsseldorf
Tel.: +49 211 592308

Fecha de publicación: 27/11/2017

 


 

Otras noticias en este sector:

18/12/2017 Las hierbas aromáticas IQF son una tendencia al alza
24/11/2017 Especialidades de hierbas aromáticas en un vivero holandés
20/11/2017 "Potencial en Europa del Este y Rusia para la menta fresca de Kenia"