Colombia exporta un 63% más uchuvas y gulupas desde el Puerto de Santa Marta

Entre enero y octubre del 2017, desde el Puerto de Santa Marta se han exportado 543 contenedores llenos de uchuvas y gulupas al mundo entero, evidenciando un crecimiento del 63% frente al mismo periodo del año anterior. 

La uchuva es muy apetecida en el mundo por su contenido vitamínico y es la segunda fruta que más se exporta después del banano desde Colombia. 

La gulupa, por su parte, ocupa el tercer lugar entre las frutas de exportación colombianas y es un mercado creciente. 

Cada contenedor exportado equivale en peso a 15 toneladas de producto, lo que significa un total de 8.145 toneladas exportadas, las cuales tienen como destino principal Reino Unido y Bélgica, por medio de las frecuencias marítimas que se tienen programadas semanalmente con las navieras Maersk y Seatrade, las cuales conectan con los mercados internacionales más relevantes en el consumo de estos productos nacionales.
 
La fruta es embalada en pallets y canastas que son transportadas en un contenedor debidamente refrigerado entre 6 y 7 grados centígrados, con una humedad inferior al 65%, al cual se le hace un constante monitoreo para garantizar su adecuada conservación.


Fuente: wradio.com.co

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018