¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mustafa Kamcili, mayorista de Düsseldorf:

"En la actualidad, hay demasiados productos en el mercado"

Las frambuesas, los arándanos y las moras ahora están disponibles todo el año, y tanto la demanda como la oferta crecen año tras año. Eso puede suponer un problema en el largo plazo, asegura Mustafa Kamcili, de Morgenland GmbH & Co. KG. "La oferta cobra cada vez más velocidad que la demanda, por lo que los precios bajan. Si la demanda se redujera ahora, podría provocar una rápida y pronunciada caída de los precios".


Mustafa Kamcili, propietario de Morgenland GmbH, con uno de sus empleados

"En la actualidad, hay demasiados productos en el mercado, pues, por lo general, la demanda se ha reducido en las últimas semanas. Esto no solo afecta a las berries, sino también a todas las frutas y hortalizas", advierte Kamcili, que desde el pasado abril es el único comerciante de fruta del pabellón de flores de Düsseldorf. Si, en consecuencia, la demanda desciende, sería muy problemático. "Este año ya hemos tenido algunas dificultades con las ventas de arándanos durante la primavera y ahora es difícil conseguir producto, porque estos frutos tienen que traerse de ultramar. La demanda de los relativamente nuevos kiwiberries es demasiado escasa, pues esta variedad no es demasiado conocida para el cliente".

Producto todo el año
Kamcili se pregunta si realmente hay necesidad de ofrecer ciertos productos todo el año. "Hoy he recibido mucho producto de ultramar. Fresas de Perú, moras de México y arándanos de Argentina. Y también algunas frambuesas de España". Según el experimentado comerciante, es una cuestión de educación: "Hoy en día, los jóvenes crecen con la idea de que el surtido completo está disponible los doce meses del año. Y, mientras haya demanda todo el año, siempre habrá productos de todo el mundo".


Mustafa Kamcili visita el mercado mayorista de Düsseldorf todas las noches durante varios meses

Kamcili hace hincapié en que apenas hay ningún producto que no esté disponible todo el año. "Los espárragos, tal vez. Su temporada va de finales de marzo a junio, y después se acaba. Aunque actualmente tenemos espárragos de Perú en el surtido, pero apenas tienen demanda".

Clementinas con hoja 
La empresa Morgenland GmbH & Co. se centra principalmente en la fruta y las frutas tropicales. Además de las oficinas de Dortmund, la empresa también tiene representación en el mercado mayorista de Düsseldorf desde principios de este año. Sus ofertas especializadas incluyen cítricos, uvas, frutas exóticas, frutos secos y frutas deshidratadas. En estos momentos, una de sus especialidades son las clementinas con hoja de España.


La entrada de la oficina de ventas de Düsseldorf

Más información:
Morgenland GmbH & Co. KG
Mustafa Kamcili
Großmarkt Düsseldorf
+49 211 49622360
Fecha de publicación: