¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Proveedores españoles: de Almería al resto del mundo

El potencial del sector hortofrutícola mexicano es reconocido en todo el mundo. También en Almería, donde cada vez son más los proveedores españoles que advierten una demanda internacional de su tecnología hortícola. Una de esas empresas es Criado & López, un negocio español que, además de tener delegaciones en Chile y Marruecos, a menudo comparte sus conocimientos y experiencia en el sector mexicano.

Criado & López se fundó hace 27 años en El Ejido, Almería. Por aquel entonces, el sector hortícola almeriense todavía estaba en sus comienzos. "Hemos sido testigos del desarrollo del sector, que ha pasado de ser una industria agrícola básica a lo que es hoy en día, un avanzado sector hortofrutícola que utiliza gran cantidad de tecnología y sistemas de cultivo eficientes", explica Salvador López, director gerente de Criado & López. 


Francisco Falcón (responsable de la delegación de Chile), Víctor Gamboa (responsable de la delegación de México) y Salvador López (director gerente del grupo Criado & López) con unos colegas del equipo de ventas de México y España en la Expo Agroalimentaria Guanajuato en Irapuato, México.

Cartera de productos en crecimiento
Criado & López fabrica todo tipo de textiles agrícolas para proteger los cultivos de los efectos del clima, de las plagas y de las enfermedades. Además, la empresa ofrece un amplio catálogo de productos como cordeles, clips y otros elementos esenciales para el cultivo. López dice que su empresa ha estado al servicio del crecimiento y el desarrollo del sector almeriense con soluciones a medida a lo largo de los años. "Nuestra gama de productos y servicios ha crecido al ritmo de la demanda del sector agrícola, que ha pasado del simple cultivo a campo abierto a un cultivo bajo plástico y, finalmente, al cultivo protegido avanzado y a la producción de invernadero tal y como los conocemos en la actualidad".

Esta transformación está teniendo lugar también en economías en desarrollo de Centroamérica y Sudamérica, donde se está invirtiendo mucho en el campo del cultivo protegido de productos como tomates, pimientos, pepinos, berries, papayas, aguacates y chiles. "Muchos de estos productos se apoyan en los conocimientos de empresas españolas. Por tanto, a menudo se nos considera una contraparte tecnológica, porque hemos adquirido mucha experiencia, dado que en nuestro país se produjo una transformación similar".


Salvador López con unos colegas en la Expo Agroalimentaria Guanajuato en Irapuato, México. 

Exportación
Por ese motivo, en torno al 40% de la facturación de Criado & López procede actualmente de la exportación. "Seguimos siendo un proveedor importante en el sector español, pero la exportación ha crecido en los últimos años. Por eso también tenemos ahora presencia con empresas en 4 países y exportamos a 22 países de todo el mundo".

López está convencido de que su negocio crecerá todavía más en los próximos años. "En esta región se está produciendo mucho desarrollo y la demanda de cultivos protegidos sigue aumentando debido a la creciente demanda de alimentos saludables todo el año, al cambio climático y también a la necesidad de producir de una forma más responsable, con menos productos químicos y plaguicidas. Estamos deseando formar parte de esta transformación, igual que hemos formado parte de una revolución similar en nuestro país de origen".

Más información:
Criado & López

Fecha de publicación: