¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El auge de Woolworths todavía no ha finalizado

La cadena Booths sale a la venta

Carrefour Bélgica anima a sus consumidores a llevar sus propias cajas a la compra
Carrefour Bélgica ha lanzado una nueva iniciativa con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos: anima a los consumidores a llevar sus propias cajas y envases reutilizables a la compra. El proyecto piloto original se lanzó en el hipermercado Carrefour de Bierges, cerca de Wavre, a principios de noviembre, antes de extenderlo. Al mismo tiempo, otras 16 tiendas están probando el uso de bolsas de tela reutilizables para frutas y hortalizas, que son más respetuosas con el medioambiente que las bolsas tradicionales. "Las bolsas son lavables y lo suficientemente robustas para reutilizarlas varias veces", explican desde la cadena. (esmmagazine.com)

Spar ha invertido más de 50 M€ en Croacia este año
Spar ha invertido más de 50 millones de euros en Croacia en 2017, para aumentar su presencia en el país balcánico. Según el CEO de Spar Hrvatska, Helmut Fenzl, la cadena de supermercado planea continuar con este impulso inversor en 2018. Su red consiste en 103 tiendas (supermercados e hipermercados) y más de 4.300 empleados. En el último año, el foco de la expansión ha sido la región adriática de Croacia (Istria y Dalmacia) y para 2018 se prevé abrir un hipermercado en Rijeka, en el que la empresa va a invertir 23 millones de euros. Este mismo año, Spar completó la adquisición de los activos de Billa en Croacia, lo que le permitió convertirse en la tercera mayor cadena de comestibles del país por detrás de Konzum y Lidl. (esmmagazine.com)

Reino Unido: Booths sale a la venta por entre 130 y 150 M£
Según se informa, la cadena de alta gama Booths ha salido a la venta por entre 130 y 150 millones de libras. Propiedad de la misma familia durante cinco generaciones desde que el vendedor de té Edwin Henry Booth abriera la primera tienda en Blackpool en 1847, la cadena de supermercados ha abierto 28 establecimientos en el norte de Inglaterra. La empresa ha requerido a los asesores del banco de inversión Rothschild para estudiar las ofertas de adquisición. La familia todavía posee el 96% de las acciones de la empresa; el restante es propiedad de los trabajadores. (theguardian.com)

Australia: El auge de Woolworths todavía no ha finalizado
La resurrección del crecimiento de las ventas en Woolworths, principalmente a expensas de Coles, propiedad de Westfarmers, todavía tiene camino por recorrer, según los análisis de Deutsche Bank. Una encuesta muestra que los consumidores australianos están ahora más abiertos a hacer de Woolworths su principal supermercado. "La encuesta destaca que la transformación y el cambio en la cuota de mercado todavía pueden ir a más, dado que Woolworths aún no ha llegado a la altura de Coles", asegura Deutsche Bank. "Coles ha sido el principal perjudicado, pero los independientes e incluso Aldi parecen haber devuelto algunos clientes a Woolworths". (businessinsider.com.au)

Australia: La remodelación de The Barossa Co-op casi está completada
La remodelación de 36 millones de dólares del recinto comercial Nuriootpa de The Barossa Co-op ha alcanzado un nuevo hito con la presentación oficial de uno de los mayores supermercados independientes del país. El nuevo Foodland, de 4.900 metros cuadrados, que abrió este mes, es un 20% más grande que el supermercado al que ha reemplazado. El presidente de The Co-op, Phillip Schmaal, dice que el nuevo Foodland representa el hito más significativo del proyecto de remodelación de la organización, que echó a andar hace 18 meses y que se prevé acabar en el primer trimestre de 2018. (adelaidenow.com.au)

Canadá: Loblaw hace un pronóstico de las tendencias en alimentación para 2018
Loblaw —con ayuda de chefs profesionales, dietistas, académicos y "expertos en alimentación de Loblaw"— ha identificado y clasificado las tendencias en alimentación para 2018 en Canadá en cinco grupos: cierre del ciclo de la alimentación, caprichos ocasionales, redescubrimiento de las tradiciones, replanteamiento de la nutrición y cocina rápida. "Esperamos alentar a los canadienses a cambiar la forma de pensar en cuanto a lo que consumen y al origen de sus alimentos", dice Greg Ramier, vicepresidente ejecutivo de la división de mercado de Loblaw Companies Limited. (canadiangrocer.com)

Canadá: Sobeys eliminará 800 puestos de trabajo
Sobeys va a eliminar 800 puestos de trabajo como parte de sus planes de reestructuración. Este año, bajo la dirección del nuevo CEO, Michael Medline, la cadena desveló los detalles de su plan de transformación del negocio, Project Sunrise. Una parte importante de este se centra en crear una organización más eficiente y ágil, con el objetivo de lograr 500 millones de dólares de ahorro en costes anualizados para el ejercicio 2020. Esto le permitirá invertir en el negocio para aumentar las ventas y los beneficios, y operar como una organización más nacional, en lugar de como una agrupación de empresas regionales. Esto incluye la mejora de los establecimientos Safeway en el oeste de Canadá. Avanzar hacia una nueva estructura de compra brinda a Sobeys una significativa oportunidad de reducir sus costes. (igd)
Fecha de publicación: