¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aumento de la demanda en el este y sureste de Asia

Suministro de limón reducido en California

La temporada de limón en México y Chile está llegando a su fin, lo que significa que toda la oferta de EE.UU. en este momento proviene de productores nacionales. La demanda ha sido sólida y, a pesar de una cosecha más liviana, los perfiles de tamaño son buenos. Los precios también son consistentes en todas las variedades.

"Los precios son consistentes gracias a la combinación de una producción nacional reducida, así como al final de las temporadas de México y Chile", dijo John Carter, de Limoneira. "En este momento, toda la oferta de EE.UU. proviene de productores nacionales. El tamaño ha sido promedio, lo que no suele ser normal en las cosechas más pequeñas. Por lo general, vemos una tendencia hacia un tamaño único cuando hay una cosecha menor. Como resultado, los precios han sido sólidos en todos los tamaños. La demanda de América del Norte sigue siendo buena y constante, mientras que observamos un salto en la demanda de limones estadounidenses en el este y sudeste asiático. Los diferentes climas de las regiones en California significan que somos capaces de abastecer este mercado durante todo el año".



Rendimientos bajos, particularmente en las regiones desérticas
Los rendimientos de limón son bajos en las regiones desérticas de California y Arizona, y en el Valle Central también se está experimentando una caída en la producción. Los productores dicen que el calor a principios de este año ha sido el culpable de la reducción de la cosecha.

"La cosecha del distrito 3 ha sido más ligera este año", comenta Carter. "Este distrito se compone de las regiones desérticas de California y Arizona. El distrito 1 (Valle Central) también ha mermado, pero no en la misma medida. Algunos dicen que la cosecha ha disminuido hasta en un 30% en el desierto. La madre naturaleza es la principal causa de la caída en el rendimiento. El calor extremo que se ha experimentado durante varias épocas del año, ha impulsado esta situación".

Promoción de los limones Meyer
En un esfuerzo por promover los limones Meyer más dulces, Limoneira está promocionando esta variedad para alentar su uso en platos de temporada, como la cena de Acción de Gracias y los postres. Carter también mencionó que los limones rosas pronto aparecerán en las tiendas, dentro de un mes.

"Es una buena temporada para los limones Meyer. Hay buenos suministros durante los meses de noviembre, diciembre y enero. Los limones Meyer son un cruce entre un limón estándar y una mandarina, lo que los hace claramente más dulces que los limones estándar. Son una buena elección para la promoción de Meyers con las recetas de temporada navideña, por ejemplo, siendo una adición fantástica al relleno de pavo y también en varios postres. Recientemente hemos lanzado nuestro programa 'Pair-it-up' (combínalo). Inspirado en la combinación del vino con los alimentos, Limoneira fomenta la combinación de limones con diferentes alimentos. Cada variedad de limón tiene un perfil de sabor único que queremos distinguir entre los clientes. Los retailers que promueven estas diversas facetas, están experimentando un aumento en las ventas por parte de los clientes que quieren innovar con los limones y agregarlos a las comidas. Además, también cosecharemos nuestros limones rosas durante el próximo mes, por lo que estarán disponibles en breve".

Para más información: 
John Carter
Limoneira
Tel: +1 (805) 525-5541
Fecha de publicación: