España: Los empleados de Lidl amenazan con una huelga navideña

La plantilla de los supermercados Lidl está en pie de guerra. Los 12.500 trabajadores de la cadena podrían secundar una huelga en diciembre si la empresa no atiende sus reivindicaciones laborales.

Los trabajadores se han enfrentado a la cúpula de la empresa por la falta de conciliación laboral. La plantilla asegura que las tiendas incumplen el compromiso de informar a los trabajadores sobre los horarios y turnos con suficiente antelación.

Los sindicatos aseguran que las imposiciones de productividad elaboradas desde Alemania desajustan de forma constante los calendarios de trabajo. Y los trabajadores pagan los platos rotos.

Lidl ha explicado que buscará el diálogo con la plantilla, algo que, según la empresa, siempre ha intentado desde que unificó los 52 convenios provinciales en un solo convenio nacional en 2016.

La plantilla no ha puesto sobre la mesa mejoras salariales, ya que el convenio se firmó en 2016 y estará vigente hasta 2020. Los sindicatos harán concentraciones el próximo 4 de diciembre frente a algunas tiendas de la cadena y si la empresa no corrige la situación, convocarán una huelga el próximo mes, según han declarado los representantes de Comisiones Obreras.



Fuente: economiadigital.es

Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018