Camerún exporta 300.000 toneladas de bananas a la UE al año

Camerún exporta una media de 300.000 toneladas de bananas al año a la Unión Europea (UE), anunció el lunes el nuevo embajador de la UE.

Según Hans-Peter Schadek, quien está intensificando los contactos con las autoridades cameruneses, la colaboración entre la UE y Camerún debe reforzarse en varios sectores de actividad.

Sobre el apoyo al sector bananero, dijo "que es una acción importante que se lleva desarrollando algún tiempo y que ahora ha alcanzado una velocidad de crucero de casi 300.000 toneladas de bananas exportadas cada año desde Camerún al mercado de la Unión Europea".

En cualquier caso, "se trata de mantener, o incluso mejorar, la competitividad de las bananas cameruneses para que tengan más facilidad de acceso al mercado europeo. En especial, dado que el producto es muy demandado, con la ventaja de que accede sin aranceles o impuestos aduaneros de acuerdo con lo previsto en los Acuerdos de Asociación Económica (AAE) que llevan en vigor desde el 4 de agosto de 2016", añadió.

A la vista del volumen de las exportaciones de bananas de Camerún a este mercado, "es un factor importante para los consumidores europeos, así como para el sector agrícola de Camerún", aseguró el diplomático europeo.


Fecha de publicación :



Reciba el boletín diario en su correo electrónico gratis | haz clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2018