¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Una empresa quiere construir una plantación vertical en Ontario

Agricultura vertical para ayudar a una comunidad necesitada

Una empresa con sede en Toronto, Ontario, ha probado el concepto de sistema de agricultura vertical, como parte de una iniciativa para cultivar alimentos para una comunidad sin ánimo de lucro en Windsor.


Zale Tabakman con una unidad prototipo.

Local Grown Salads, en asociación con Science City, instaló una plantación en el interior de un instituto no utilizado, construido en 1922. Zale Tabakman, presidente de Local Grown Salads, dice que la iniciativa espera provocar un cambio sistémico en la comunidad. "Windsor-Essex es un entorno de producción muy agrícola. El componente agrícola de lo que estoy haciendo es muy interesante para todos", dice Tabakman, fundador y propietario de Local Grown Salads.

Windsor no tiene el mismo valor de propiedad que otras partes de Ontario, como Toronto y sus alrededores. "El alquiler y la propiedad son increíblemente económicos. Es un espacio muy rentable, pero hemos diseñado nuestros sistemas para que sean económicamente competitivos incluso en Toronto", dice Tabakman.



La plantación vertical ‘Local Grown Salads’ cultiva hortalizas, guisantes, pepinos, cerezas, tomates y fresas. "Los futuros consumidores de la comunidad podrán beneficiarse de alimentos nutritivos con alto contenido calórico".

Los miembros de la comunidad involucrados, actualmente están recaudando fondos para la plantación, y esperan tenerla en funcionamiento a principios de enero de 2018. Ya tienen el espacio y el personal para administrar el proyecto, Tabakman dice que lo único que queda es obtener fondos. "La ejecución será muy rápida". Una vez establecida, la comunidad en sí misma produciría las hortalizas, se encargaría de cosechar, limpiar y preparar la comida. La instalación de 600 metros cuadrados podría producir alrededor de 500.000 comidas al año "posiblemente más, dependiendo de las operaciones. Pueden decidir cómo maximizar el espacio para cultivar el tipo de alimentos adecuado para sus clientes".


Tomillo inglés cultivado en la plantación vertical

Uno de los cultivos favoritos de Tabakman es la acedera, una planta rusa. "Puedes imaginarte cómo puedes crear una sabrosa comida rica en calorías simplemente introduciendo hortalizas. Desde un punto de vista nutritivo, la col rizada y la rúcula son casi tan consistentes como la carne".

El objetivo final de Science City es crear un centro comunitario sin ánimo de lucro, que introduzca la plantación vertical Local Grown Salads. Los alimentos serían consumidos por miembros de la comunidad y también vendidos a retailers tradicionales y empresas de hostelería, para pagar los gastos del edificio.


Jalapeño cultivado en la plantación vertical de Tabakman

Según Tabakman, se cultivó 0,5 mil millones de kilos de lechuga en los Estados Unidos el año pasado y 1,1 mil millones de kilos de lechuga romana. "Si tuviera que establecer mis cultivos en plantaciones convencionales, necesitaría 1.600 sólo en la ciudad de Toronto; ese es el beneficio de la agricultura vertical en interiores". Avanzando hacia el sector con fines de lucro, Local Grown Salads se enfoca en una lechuga estándar lista para comer. El sistema de cultivo está diseñado para caber en un almacén estándar de 4,3 metros de alto.

Tabakman está presentando el proyecto a inversionistas y grupos en todo el país y en el extranjero, para generar interés y recaudar dinero para establecer su primera plantación vertical, que se instalará en Ontario entre Windsor y Toronto.


Para más información:
Zale Tabakman
Local Grown Salads

Fecha de publicación: